Básquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados de Guatemala en el Centrobasket U-17 Femenino 2019

Básquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultados de Guatemala en el Centrobasket U-17 Femenino 2019

Guatemala suma 1 victoria y 1 derrota en el Centrobasket que se realiza en Puerto Rico. (Foto: FIBA.basketball)

Estos fueron todos los resultados obtenidos por parte de la selección de baloncesto de Guatemala en el Centrobasket U-17 Femenino 2019 en Puerto Rico.

La selección de baloncesto de Guatemala logró colarse entre las mejores de la región luego del grandes resultados obtenidos en el Centrobasket U-17 Femenino 2019 que se disputó del 7 al 11 de julio en Puerto Rico.

El Coliseo Roberto Clemente de la ciudad de San Juan fue el escenario ideal para que las guatemaltecas mostrarán su talento y se quedaran con el cuarto lugar entre los países de Centroamérica y Caribe.

 

(Foto: FIBA.basketball)

¿Quiénes integraron la selección de Guatemala?

La selección nacional estuvo comandada por el entrenador cubano Adonis Navarro. Mientras que las jugadoras que están a cargo de defender los colores de Guatemala son:

  • Nathalie Larrañaga, Elizabeth Camacho, Elisa Martínez, Andrea Pinto, Mariana Rivera, Silvia Secaira, Lissa Muñoz, Sofía Rivera, y Noor Monero.

(Foto: FIBA.basketball)

Es importante recordar que varias de las guatemaltecas que integran la selección, fueron parte de la hazaña conseguida en abril de este año, cuando ganaron el título del COCABA U-16. En esa ocasión, el baloncesto nacional se ganó su derecho a participar en el Centrobasket.

Las jugadoras más destacadas para la selección femenina fueron Natalie Larrañaga y Elisa Martínez. Ambas jugadoras fueron las líderes del equipo con la máxima cantidad de puntos encestados a nivel individual.

(Foto: FIBA.basketball)

Resultados del Centrobasket U-17 Femenino

A pesar de quedar fuera del podio, la selección femenina de baloncesto mostró un gran desempeño y superó las expectativas. Las guatemaltecas llegaron hasta el juego por el bronce, en el cual cayeron 40-55 ante la República Dominicana.

Su primer reto fue la fase de grupos, la cual superaron sin ningún problema al ubicarse segundo lugar. El grupo B fue liderado por el equipo local de Puerto Rico. El resto de selecciones que integraron el grupo fue Bahamas y El Salvador.

Con estos resultados, Guatemala logró su clasificación a semifinales, donde su rival fue México. Las guatemaltecas dieron batalla ante el equipo que se proclamó campeón y luego de 4 cuartos, perdieron 53-44.

Estos fueron los demás resultados para Guatemala:

Bahamas 64-65 Guatemala

  • Fecha: miércoles 9 de julio.
  • Mejor actuación: Nathalie Larrañaga con 27 puntos y 6 rebotes.

(Foto: FIBA.basketball)

Guatemala 65-36 El Salvador

  • Fecha: lunes 8 de julio.
  • Mejor actuación y líder del partido: Elisa Martínez con 22 puntos y 2 rebotes.

(Foto: FIBA.basketball)

Guatemala 32-71 Puerto Rico

  • Fecha: domingo 7 de julio.
  • Mejor actuación: Mariana Escobar con 3 puntos y 13 rebotes.
  • Líder del partido: Nathalie Larrañaga con 10 puntos.

(Foto: FIBA.basketball)

Partidos por disputar

  • Bahama vs. Guatemala — Martes 9 de julio a las 3:15 p.m. (Ver en vivo)
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada