Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala participará con 286 atletas en los Juegos Centroamericanos del Codicader 2019

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala participará con 286 atletas en los Juegos Centroamericanos del Codicader 2019

Guatemala buscará recuperar el primer lugar del medallero general. (Foto: DIGEF)

Guatemala participará con una delegación de 286 atletas en los VII Juegos Centroamericanos del Codicader 2019, en Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de recuperar el título de campeones, una delegación de 286 atletas representará a Guatemala en los VII Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader 2019 que se celebrará del 19 al 24 de agosto.

La ciudad de Tegucigalpa, en Honduras, será la encargada de albergar a los más de 1,000 jóvenes que se darán cita al evento deportivo más importante de la región a nivel escolar.

 

Además de los exponentes nacionales, estarán presentes deportistas de Belice, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá y el anfitrión, Honduras.

Delegación nacional para los Centroamericanos del Codicader 2019

En esta ocasión, la delegación está integrada por 130 mujeres y 156 hombres de 12 a 15 años. Mientras que los abanderados son los nadadores Christopher Gossman, del Colegio Alemán y María Sofía Montoya, del Colegio Campo Alegre.

(Fotos: DIGEF)

Guatemala tendrá participación en al menos 13 deportes. Estos son: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, judo, karate, luchas, natación, taekwondo, tenis de mesa, voleibol y balonmano, este último incluido por primera vez en los Juegos del Codicader.

Antecedentes de Guatemala

En la última participación de Guatemala en este evento multideportivo, nuestros atletas consiguieron el tercer lugar del medallero general. Además, concretaron una cosecha de 152 medallas, repartida en 39 oros, 52 platas y 61 bronces.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada