Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Medallero de Guatemala en los Juegos Centroamericanos Codicader 2018

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La delegación guatemalteca tiene como objetivo ser el primer lugar del medallero. (Foto: Digefgt)

Este es el medallero de Guatemala durante su participación en los Juegos Centroamericanos Codicader 2018 a nivel escolar que se celebran en Panamá.

Los Juegos Centroamericanos Codicader 2018, considerado el evento deportivo más importante a nivel escolar en la región, finalizó el pasado 23 de septiembre y Guatemala dejó una buena impresión al ubicarse en el tercer lugar del medallero general.

La delegación guatemalteca estuvo conformada por 266 atletas, quienes participaron en los 13 deportes que conformaron el programa de este evento multideportivo, celebrado en Panamá.

(Foto: Digefgt)

Luego de 8 días de competencias, Guatemala logró ubicarse tercero con 152 medallas. La cosecha de preseas, estuvo dividida en 39 oros, 52 platas y 61 bronces. Es importante resaltar que Guatemala obtuvo la mayor cantidad de medallas ganadas.

En el primer lugar del medallero se ubicó El Salvador con 47 oros de las 122 preseas ganadas. Mientras que Costa Rica fue segundo con 130 metales, de los cuales 43 fueron oro.

(Foto: Digefgt)

Lo más destacado en Juegos Centroamericanos Codicader

A nivel individual, destacaron varios jóvenes guatemaltecos que arrasaron con las medallas en sus respectivos deportes. La abanderada nacional, Lucia Cordero, fue protagonista de 4 oros en el tenis de mesa, cumpliendo las expectativas.

(Foto: Digefgt)

En la misma disciplina también sobre salieron Hydalynn Zapata y Kevin Ruano con 2 oros cada uno. Entre los atletas que ganaron doble oro sobresale Yoana Tohom en triatlón y Carlos Chacón en karate do. Además, en natación, sobresalieron Pedro Aragón, Sofhya Molina, Paula Velásquez y José Ponce.

(Foto: Digefgt)

Por último, la selección de baloncesto femenino, integrado por el Colegio Sagrado Corazón, se proclamó bicampeón y al mismo tiempo, obtuvo el único oro en deportes de conjunto.

Atletas de Guatemala clasificados a Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018

Conoce a los atletas de Guatemala que están clasificados a los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, que se realizarán en octubre.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada