Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gabriela Santis regresó a Guatemala tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: La guatemalteca Gabriela Santis junto a las banderas de Guatemala, Juegos Olímpicos y Tokio 2020. (Crédito: DGAC)

Mira las fotografías del regreso a Guatemala de la nadadora Gabriela Santis, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

¡Qué Chilero! La nadadora Gabriela Santis regresó a Guatemala, luego de su importante participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Nos sentimos muy orgullosos de que pusiera en alto el nombre de Guatemala.

A continuación te compartimos algunas fotografías de su arribo a la tierra que la vio nacer y el emotivo mensaje de agradecimiento que expresó a los guatemaltecos. ¡Estamos #ConTokio!

Guatemalteca agradeció el apoyo brindado durante su participación en Tokio

Desde el pasado 19 de julio, la guatemalteca emprendió un sueño hacia Japón, para ser parte de la delegación que representaría a nuestro país en las justas olímpicas —donde debutó por primera vez—.

Fue así que comenzó su camino hacia el evento de natación en donde tuvo su primer entreno en la sede oficial de las pruebas olímpicas para esa disciplina.

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: La guatemalteca Gabriela Santis sostiene entre sus manos un reconocimiento. (Crédito: DGAC)

Gabriela Santis participó en el evento olímpico el 26 de julio, en la competencia de los 200 metros libre de natación, donde la joven de 24 años alcanzó un tiempo de 2 minutos, 7 segundos y 24 décimas de segundo.

Tras su participación, Santis se convirtió en la séptima nadadora guatemalteca en la historia que compite en unas olimpiadas.

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: mujer con traje de natación está en el aire para saltar al agua. (Crédito: COGuatemalteco)

Regresó a Guatemala

Posteriormente, la guatemalteca retornó al territorio guatemalteco en donde fue recibida con alegría por sus familiares y amigos, así como por la DGAC que le dio la bienvenida al Aeropuerto Internacional La Aurora y compartieron unas emotivas fotografías del afectuoso reencuentro que tuvo la joven con sus familiares.

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Gabriela Santis es abrazada por una mujer quien sostiene un globo rojo en forma de corazón. (Crédito: DGAC)

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: hombre con mascarilla abraza emotivamente a la guatemalteca Gabriela Santis. (Crédito: DGAC)

Así lo vivió

A través de sus redes sociales, Gabriela agradeció el apoyo brindado y expresó las siguientes palabras: «Nadando en el cielo con el corazón lleno de felicidad. Vi a al público y lo sentí lleno. Lleno de cada uno de ustedes, de quienes me aman y me apoyan, mi familia, mis amigos, mi equipo, mi gente ¡Gracias, infinitas gracias!».

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla del mensaje de agradecimiento de la guatemalteca Gabriela Santis.

¡Estamos muy orgullosos de ti Gaby! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada