Marchistas guatemaltecos buscarán marcas olímpicas en la Copa Panamericana 2021 en Ecuador

Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Marchistas guatemaltecos buscarán marcas olímpicas en la Copa Panamericana 2021 en Ecuador

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Marchistas guatemaltecos buscarán marcas olímpicas en la Copa Panamericana 2021 en Ecuador

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Uriel Barrondo al frente de un grupo de marchistas que están compitiendo. (Créditos: CDAG)

Un grupo de 6 marchistas guatemaltecos tendrán la oportunidad de buscar marcas olímpicas con su participación en la Copa Panamericana 2021 en Ecuador.

Beta Escucha la nota

Con los objetivos de buscar marcas olímpicas y seguir su preparación para Tokio 2020, un grupo de 6 marchistas guatemaltecos se encuentra en Ecuador para ser parte de las pruebas que se disputarán por la Copa Panamericana 2021.

Será este viernes 7 de mayo cuando la selección nacional de marcha atlética vea acción en el evento continental que tendrá como escenario la avenida Paseo del Parque, ubicado en Guayaquil. ¡Vamos Guate!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Integrantes de la selección de marcha previo a viajar a Ecuador. (Créditos: FNA)

Los marchistas guatemaltecos que competirán en Ecuador

En esta ocasión, la delegación guatemalteca que competirá en tierras sudamericanas está comandada por el entrenador Mynor Eduardo Ortiz y acompañada por el fisioterapeuta Selvin Choy. Los marchistas que tendrán participación son:

  • Uriel Barrondo
  • José Ortíz
  • Bryan Matías
  • Yaquelin Teletor
  • Glendy Teletor
  • María Fernanda Peinado

Una de las atletas a seguir en esta ocasión será Peinado, quien verá acción en la distancia de los 20 kilómetros, donde buscará conseguir una marca mínima para participar en los Juegos de Tokio 2020.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fernanda Peinado mira al frente mientras marcha en una competencia internacional en Guatemala. (Créditos: COGuatemalteco)

Por su parte, Bryan Matías, así como las hermanas Teletor competirán en la distancia de 10 km, categoría U-20. Mientras que Uriel y José, utilizarán la competencia como parte de su preparación rumbo a Tokio, Juegos a los que ya están clasificados tras conseguir su plaza en Eslovaquia.

Ambos marchistas competirán en los 20 km masculinos, donde Barrondo también podría sumar una nueva plaza olímpica, ya que la prueba en la que está clasificado es la de los 50 km.

Sobre la Copa Panamericana 2021 de marcha atlética

La Copa Panamericana contará con la participación de alrededor de 100 marchistas provenientes de México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela, Puerto Rico y Ecuador como anfitrión.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada