Barranquilla 2018: Williams Julajuj se quedó con el bronce del Maratón

Atletismo

Barranquilla 2018: Williams Julajuj se quedó con el bronce del Maratón

Atletismo | | Por: Juan Diego

El atleta de Sololá obtuvo un gran debut en el ciclo olímpico. (Foto: COGuatemalteco)

El guatemalteco Williams Julajuj se quedó con la medalla de bronce del Maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

En el último día de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Guatemala siguió sumando medallas gracias al corredor Williams Julajuj, quien se quedó con el bronce del Maratón.

El corredor originario de El Tablón, Sololá, cruzó en el tercer lugar la meta de los 42 kilómetros disputados este 3 de agosto en la Vía 40 de la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Julajuj finalizó la prueba con un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 42 segundos y diferencia de 1:48 minutos respecto al líder. La medalla de oro fue para el colombiano Jeisson Suárez con 2h:29:54. Mientras que el mexicano Daniel Vargas se colgó la plata.

El maratonista “chapín” tuvo un excelente debut dentro del ciclo olímpico, ganando su primera presa. Además, fue su segunda maratón como fondista.

(Foto: COGuatemalteco)

Prueba final del atletismo en Barranquilla 2018

Julajuj estuvo acompañado por su compatriota, Luis Carlos Rivero, quien cruzó la meta en la cuarta posición. El corredor originario de San Marcos obtuvo un tiempo de 2h:31:42 con diferencia de 5:19 minutos.

(Foto: COGuatemalteco)

El maratón fue la prueba final del atletismo en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Guatemala se ubicó en el puesto 14 del medallero del atletismo, con 2 platas conseguidas por Mario Pacay. También se ganaron 2 bronces, una ganada por Julajuj y la otra por Erick Barrondo.

Medallero de Guatemala en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018

Este es el medallero de Guatemala en todos los deportes disputados durante los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.