eSports

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Team Mayan Gamers será el representante centroamericano de Dota 2 en el Mundial IESF 2021

eSports | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Logo del Mundial de la IESF 2021. (Créditos: IESF)

El equipo guatemalteco Team Mayan Gamers será el representante de Centroamérica de Dota 2 para participar en el Campeonato Mundial IESF 2021.

Beta Escucha la nota

El Campeonato Mundial de la Federación Internacional de eSports —IESF, por sus siglas en inglés— contará con la participación de una selección Guatemala, en la cual se encuentran integrantes del equipo Team Mayan Gamers que estarán a cargo de representar a Centroamérica en la competencia del videojuego Dota 2.

Será del 14 al 19 de noviembre, cuando los 5 jugadores de Mayan tengan la oportunidad de portar la bandera azul y blanca en el campeonato que se celebrará en la ciudad de Eilat, Israel. ¡Qué orgullo!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Arte diseñado por Mayan para anunciar la clasificación al Mundial. (Créditos: Mayan Gamers)

Team Mayan Gamers competirán contra los mejores del mundo en Israel

Para sellar su boleto al Mundial de eSports más importante del planeta, los 5 integrantes tuvieron que convertirse en los mejores de la región. Su camino empezó en el evento clasificatorio Nacional, el cual ganaron sin ningún problema.

En los regionales, los «chapines» derrotaron 2-1 a la selección de Honduras para conseguir el pase a la justa mundialista que se jugará de manera presencia en Eilat.

Con su clasificación, Guatemala estará formando parte de los 12 países que competirán por la gloria en el videojuego de Dota 2. También estarán participando los equipos de República Checa, Bélgica, Grecia, Turquía, Pakistán, Mongolia, Tailandia, Rusia, México, Namibia y Chile.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Integrante de la selección de Guatemala en un promocional de su participación en el regional. (Créditos: Asociación de Deportes Electrónicos de Guatemala)

Por medio de sus redes sociales, la organización de Mayan Gamers felicitó al equipo que formará parte de la selección de Guatemala en el Mundial IESF.

Este fue el mensaje que dejaron : «ayer tomamos el puesto como el mejor equipo de toda Centroamérica en la EILAT por parte de esportsguate, vamos a pelear por ser los mejores y representar de la mejor manera y que todos estén orgullosos de los representante».

Los encargados de concretar esta hazaña fueron:

  • Ricardo Kiehnle —K—
  • Isaac Guerra —Sazoo—
  • José Soto —Yogi—
  • Cesar Contreras —Kalev—
  • Ian Ortega —Morgan Freefarm—

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Arte diseñado por Mayan para presentar a los integrantes del equipo Dota 2. (Créditos: Mayan Gamers)

Guatemala en el Mundial IESF 2021

Team Mayan Gamers es uno de los integrantes de la selección nacional que por primera vez competirá en un Mundial de la IESF. Guatemala también se clasificó en los videojuegos de CounterStrike: Global Offensive —CSGO—, Tekken7 y PES eFootball.

En el caso del equipo de CSGO, estará liderado por Mario Samayoa —MalbsMd—, quien  actualmente juega a nivel profesional con un equipo de Brasil.

Te puede interesar: Equipo de Buluc Chabtan se proclamó campeón del torneo PMCO Spring Split 2021: LATAM.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada