Mario Samayoa, el guatemalteco que ha sobresalido en Counter-Strike: Global Offensive

eSports

Mario Samayoa, el guatemalteco que ha sobresalido en Counter-Strike: Global Offensive

eSports | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Mario Samayoa, el guatemalteco que ha sobresalido en Counter-Strike Global Offensive

Mario es considerada como una de las promesas de Latinoamérica en Counter Strike. (Foto: MalbsMd)

Conoce al guatemalteco Mario Samayoa (MalbsMd), un jugador profesional de esports que ha sobresalido en competencias Counter Strike Global Offensive.

En los últimos años, los eSports han tenido un auge significativo en Guatemala. Producto de ello, existen varios jugadores profesionales representando al país en competencias reconocidas a nivel mundial como es el caso de Mario Samayoa, quien ha sobresalido en CounterStrike: Global Offensive (CS:GO).

A base de esfuerzo, sacrificio y dedicación, el guatemalteco de 18 años se ha convertido en uno de los actuales referentes nacionales en este videojuego, en el que es conocido por su nickname MalbsMd.

(Foto: MalbsMd)

Gracias a sus destacados resultados, Samayoa fue tomado en cuenta para formar parte del equipo brasileño Team One, con el que actualmente compite y está marcando historia para los deportes electrónicos en Guatemala.

Primer guatemalteco que compite en el IEM Beijing-Haidian

Recientemente, Mario y su equipo tuvieron la oportunidad de participar en el IEM Beijing-Haidian 2020, un reconocido torneo a nivel mundial. Esta es la primera vez que un guatemalteco se hace presente en una competencia de tan alto nivel.

(Foto: MalbsMd)

Team One y el guatemalteco se clasificaron al torneo en base al ránquin regional que creó VALVE, dueña del videojuego, en el que se clasifican los primeros 5 lugares. Sus grandes actuaciones en otras competencias de renombre los llevaron a ubicarse en el puesto 5 de dicho ránquin, ganándose su invitación al torneo.

En el torneo, el equipo en el que compite el guatemalteco, logró terminar en el quinto y sexto lugar. Sus rivales fueron equipos de Canadá y Estados Unidos. A pesar de no obtener los resultados deseados, Mario se siente orgulloso por representar a Guatemala en tan alto nivel.

(Foto: MalbsMd)

En declaraciones para Guatemala.com, Mario contó más detalles sobre su participación: «La verdad es una experiencia única, es una clase de competiciones en la que la producción y todo es muy distinto a lo que uno está acostumbrado».

Para el jugador de 18 años, representar al país en este tipo de torneos es algo con lo que soñaba desde pequeño: «el representar a Guatemala en torneos de alto renombre es algo increíble, pues desde pequeño siempre soñé con llevar la bandera a lo más alto».

(Foto: MalbsMd)

Sobre la trayectoria de Mario Samayoa (MalbsMd)

Según indicó MalbsMd, su pasión por los videojuegos comenzó aproximadamente a los 8 años. En un principio jugó solo por diversión, pero conforme paso el tiempo y obtuvo resultados importantes, se dio cuenta que podía llegar a ser profesional.

Esto fue lo que comentó Mario respecto a sus inicios: «en el 2016 se realizó una especie de mundial (The World Championships) en el que perdimos contra Canadá en semifinales pero mi nombre comenzó a sonar en todos lados, incluso en Reddit».

(Foto: MalbsMd)

Fue en ese momento en el que decidió competir por Guatemala a nivel profesional: «desde ese año tomé la decisión de ser profesional y han sido 4 casi 5 años largos de mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación, jugando más de 8 horas al día para lograr llegar al nivel en donde estoy».

Para Samayoa, ha sido una aventura que le ha dejado bastantes aprendizajes. Además de aumentar su nivel de juego, también ha tenido que aprender otros idiomas para poder desempeñarse con su equipo actual, incluyendo el portugués.

(Foto: MalbsMd)

El guatemalteco está próximo a competir en la ESL Pro League, uno de los torneos más grandes en el mundo y al que se clasificó tras proclamarse campeón de la Mountain Dew League. Para conocer más sobre este #OrgulloGT y sus próximas participaciones internacionales, te dejamos sus redes sociales:

Historia destacada