Equipo de Buluc Chabtan se proclamó campeón del torneo PMCO Spring Split 2021: LATAM

eSports

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Equipo de Buluc Chabtan se proclamó campeón del torneo PMCO Spring Split 2021: LATAM

eSports | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Equipo de Buluc Chabtan se proclamó campeón del torneo PMCO Spring Split 2021 LATAM

Descripción de la foto para personas no videntes: A la izquierda aparecen los miembros de Buluc Chabtan con un fondo blanco, mientras que a la derecha una imagen del juego Pubg con su logo. (Créditos: Cortesía de Buluc Chabtan/Pubg Mobile)

El equipo guatemalteco de Buluc Chabtan se proclamó campeón latinoamericano del torneo PUBG Mobile Club Open (PMCO) Spring Split 2021: LATAM.

Beta Escucha la nota

Cada vez son más los logros obtenidos por los exponentes guatemaltecos de eSports en reconocidos torneos internacionales. Uno de los más recientes fue el equipo de Buluc Chabtan, que se proclamó campeón del torneo PUBG Mobile Club Open (PMCO) Spring Split 2021: LATAM.

El conjunto guatemalteco se convirtió en el mejor equipo de Latinoamérica en la versión móvil del videojuego PUBG —Playerunknown’s Battleground— tras ganar el campeonato disputado virtualmente entre el 23 de febrero y 7 de marzo.

Descripción de la foto para personas no videntes: Logo con fondo negro del torneo PUBG Mobile Club Open (PMCO) Spring Split 2021: LATAM. (Créditos: PMCO Spring Split)

Equipo guatemalteco es campeón latinoamericano de Pubg Mobile

Esta era la primera vez que Guatemala era representado en el PMCO Latam, en el que solamente participan los mejores 24 equipos de la región, entre los más de 1,500 inscritos. El debut del equipo guatemalteco fue sorpresa para todos, ya que no solo avanzaron a la final, sino también la ganaron.

Los integrantes de Buluc Chabtan sumaron un total de 177 puntos para llevarse el primer lugar y el premio de los US$ 5,500. El segundo y tercer lugar del campeonato fueron para los equipos de Mezexis con 152 unidades y Dstro Gaming con 143, respectivamente.

La aventura del equipo guatemalteco comenzó en la fase clasificatoria que constó de 3 fechas, en la cada una de ellas se disputaban 3 partidas. Luego de tres días de competencia, el conjunto nacional se logró clasificar a la final regional tras terminar tercero.

Para las finales se enfrentaron los 16 mejores representantes de Latinoamérica, incluido Guatemala. Se jugaron 4 fechas de 4 partidas, en las cuales Buluc Chabtan marcó un hecho histórico y sin precedentes en los eSports guatemaltecos al proclamarse campeón latinoamericano.

Además de la victoria, el equipo guatemalteco se ganó el derecho a competir en la PUBG MOBILE Pro League (PMPL) LATAM, el máximo evento del videojuego de Pubg en América.

Sobre el equipo de Buluc Chabtan

El equipo es guatemalteco y es liderado por Keneth Mayen (CEO), quien reside actualmente en Estados Unidos. Mientras  que el roster está conformado por 5 jugadores, 2 de ellos son guatemaltecos, 2 colombianos y 1 venezolano. Ellos fueron los encargados de ganar el campeonato:

  • Merlin – Erick Pérez
  • Fokita – Carlos Ramos
  • Fernan – Fernando Joya
  • Madeon – Carlos Hernández
  • Reyes – Ervin Reyes

En el top 3 de América

Luego su triunfo en el PMCO Latam, el equipo de Buluc Chabtan escaló hasta la posición número 3 del ránquin de eSports GEN a nivel continental. El conjunto guatemalteco ha acumulado un total de 235 y se coloca como el tercer mejor equipo de América por el momento.

En el primer lugar está Alpha 7 eSports de Brasil con 318 unidades y le sigue Team Queso de Argentina con 316.

Descripción de la foto para personas no videntes: Ranking de América según eSports Gen. (Créditos: eSportsGen)

¿Ya sabías que tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada