Nury Villanueva corrió travesía de 150 km de Santa Cruz Barillas a Huehuetenango

Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Nury Villanueva corrió travesía de 150 km de Santa Cruz Barillas a Huehuetenango

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Nury Villanueva corrió travesía de 150 km de Santa Cruz Barillas a Huehuetenango

Descripción de la foto: Nury levanta los brazos tras llegar a la meta de la travesía. (Créditos: Waldo López)

La ultramaratonista guatemalteca Nury Villanueva corrió una travesía de 150 kilómetros de Santa Cruz Barillas a la cabecera de Huehuetenango.

Beta Escucha la nota

Con el fin de demostrar que se puede cumplir los retos que uno se propone, la guatemalteca Nury Villanueva corrió una travesía de 150 kilómetros en Huehuetenango, partiendo de Santa Cruz Barillas y terminando el recorrido en la cabecera de dicho departamento.

La atleta de alto rendimiento, originaria del municipio de Barillas, concretó esta hazaña extrema el pasado sábado 26 de febrero con un tiempo total de 22 horas con 24 minutos.

Descripción de la foto: Nury corre a la par de un carro que tiene amarrada la bandera de Guatemala. (Créditos: Waldo López)

Durante la travesía, la ultramaratonista huehueteca fue acompañada por un grupo de corredores que la apoyaron en todo el recorrido. Ellos fueron Carlos Otoniel Herrera Pérez, Aidee Moreno, Fredy Hernández y Giovanni Solórzano.

Los corredores también asumieron el reto de correr los 150 kilómetros con el objetivo de ayudar a Nury y demostrarse a si mismo que los límites no existen. La travesía comenzó el sábado a las 12:15 a.m. y terminó ese mismo día, después de las 10:30 p.m.

Descripción de la foto: Nury y el grupo de atletas que le acompañó en la travesía. (Créditos: 4×4 Runners)

Una de las metas trazadas por el grupo de atletas fue demostrar que se podía completar esta distancia en menos de 35 horas y sin parar. Durante el recorrido, los atletas tuvieron que adaptarse a los diferentes climas que se les presentó, así como afrontar descenso y ascenso de hasta 30 km.

Sobre la trayectoria de Nury Villanueva

Nury es conocida como una de las corredoras más fuertes en las ultramaratones a nivel nacional. Su experiencia y gran resistencia física y mental la han llevado a participar en diferentes eventos internacionales e incluso en algunas de ellas se ha llevado la victoria.

Descripción de la foto: Nury mira a la cámara mientras corre en la Ultramaratón Montañas del Quetzal. (Créditos: UMQ)

Entre sus logros más importantes podemos mencionar el primer lugar que obtuvo en las 100 millas de Oaxaca, en México, en el 2018. Un año después, la corredora huehueteca se proclamó bicampeona de la Ultramaratón Montañas de Quetzal, la cual se celebra en Alta y Baja Verapaz.

Participará en Francia

Según indicó Nury, esta travesía forma parte de su preparación de cara a la Ultra-Trail de Mont-Blanc de 170 km, que se disputará del 23 al 29 de agosto, en Francia.

Historia destacada