Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala, doble campeón del Preclasificatorio de Centroamérica y Caribe WJT 2019

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala, doble campeón del Preclasificatorio de Centroamérica y Caribe WJT 2019

Guatemala se consagró como el mejor de la región centroamericana y caribeña. (Foto: Cotecc)

Los equipos infantiles de tenis de Guatemala quedaron campeones del Preclasificatorio de Centroamérica y Caribe WJT 2019 en República Dominicana.

Una vez más, el tenis de Guatemala demostró ser una potencia regional luego de ganarle a los mejores equipos de Centroamérica y del Caribe y proclamarse doble campeón en el Preclasificatorio WJT 2019.

Tanto el equipo masculino como femenino U-14 consiguieron un triunfo importante en el torneo disputado en República Dominicana para acercarse cada vez más a la final del circuito World Junnior Tennis —WJT—.

(Foto: Cotecc)

Resultados de Guatemala en el WJT 2019

Equipo masculino

  • Integrantes: Rafael Botrán, Marcos Castellanos y Gabriel Porras.

Los primeros en ver acción fueron los hombres liderados por el capitán Anthony Vásquez. El equipo nacional levantó el título luego de vencer a los locales en la gran final. En las fases previas, los guatemaltecos superaron a Jamaica y Costa Rica.

(Foto: Cotecc)

El torneo masculino se disputó entre el 11 y 16 de marzo en la sede del Parque del Este de la ciudad de Santo Domingo. Se contó con la participación de 16 equipos de la región.

Equipo femenino

  • Integrantes: Deborah Domínguez, Anika Lemus y Mariela Fortuny.

(Foto: Cotecc)

Una semana después de la victoria de los hombres vino el turno del combinado femenino. Lideradas por Michael Díaz, las jugadoras guatemaltecos también superaron a República Dominicana en la gran final.

Además, vencieron a Honduras, Bermudas y Jamaica en el resto de partidos. El preclasificatorio de mujeres se disputó en el mismo escenario entre el 18 y 23 de marzo con la presencia de 13 países.

(Foto: Cotecc)

Siguiente reto de los equipos de Guatemala

Con su victoria, los dos equipos infantiles de Guatemala se clasificaron a la final regional que se disputará del 25 y 27 de abril en la ciudad de Montreal, Canadá. En este torneo participarán Canadá, México y Estados Unidos.

Además estarán en juego dos plazas para la gran final del circuito WJT que se realizará en agosto en la ciudad de Prostejov, República Checa.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada