Guatemala presente en la Copa Satélite de Florete 2018 en México

Esgrima

Guatemala presente en la Copa Satélite de Florete 2018 en México

Esgrima | | Por: Juan Diego

3 guatemaltecos darán inicio con su preparación de cara a las justas regionales de Colombia. (Foto: COGuatemalteco)

Una delegación de esgrima de Guatemala se encuentra presente en la ciudad de Zacatecas, México, para disputar la Copa Satélite de Florete 2018.

Como parte de su fogueo de cara a las justas regionales, un equipo de esgrima de Guatemala dirá presente en la Copa Satélite de Florete 2018 que se estará disputando en México.

Los hermanos José y Luis López, así como Ana Luisa López, serán los encargados de representar al país en dicha competencia. Los 3 “chapines” competirán en la modalidad de arma florete.

(Foto: COGuatemalteco)

Esta será la primera competencia internacional que afrontan los 3 esgrimistas nacionales. Mientras que su última participación fue en Juegos Centroamericanos, donde todos se colgaron al menos una medalla.

Además, será su primer fogueo de cara a las justas regionales que se disputarán en Barranquilla, Colombia. Es importante recordar que el equipo de esgrima selló su boleto en mayo del 2017.

(Foto: COGuatemalteco)

Detalles de la Copa Satélite de Florete 2018

La Copa Satélite se estará celebrando el próximo 24 y 25 de marzo en la ciudad de Zacatecas, México. A la competencia se darán cita 71 exponentes que provienen de Argelia, Australia, Canadá, Chile, Cuba, Hong Kong (China), Países Bajos, Perú, República Checa, República Dominicana, Gran Bretaña, México, China Taipei, Turquía, Singapur y Estados Unidos.

Guatemala participa en la Copa Europea Sub-19 2018

Una delegación de pentatlón moderno de Guatemala inició con su participación en la Copa Europea Sub-19 2018 que se disputa en Barcelona, España.