Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Esgrima de Guatemala se clasifica a Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala tendrá participación en las pruebas por equipos e individuales en la disciplina de esgrima. (Foto: Federación Nacional de Esgrima de Guatemala)

El equipo de esgrima de Guatemala se clasificó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se llevarán cabo en Barranquilla, Colombia.

Tras una destacada participación en el Campeonato Clasificatorio, el equipo de esgrima de Guatemala logró su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Dicho Campeonato se celebró entre el 1 y 6 de mayo en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, donde la delegación de 10 esgrimistas que representó a Guatemala aseguró su boleto en las pruebas por equipos e individual.

(Foto: Federación Nacional de Esgrima de Guatemala)

(Foto: Federación Nacional de Esgrima de Guatemala)

En equipos, la esgrima nacional podrá competir en las armas de florete femenino y masculino, espada masculina y sable masculino, tras su gran actuación en dicho campeonato.

A nivel individual, se podrá participar con dos representantes en las pruebas individuales de las armas mencionadas anteriormente. Además, se aseguró un cupo en sable femenino.

(Foto: Federación Nacional de Esgrima de Guatemala)

(Foto: Federación Nacional de Esgrima de Guatemala)

Respecto al desempeño del Campeonato Centroamericano y del Caribe, Yobanny Yanes consiguió el mejor resultado al ubicarse entre los primeros 16 lugares.

En equipos se logró el cuarto lugar en la espada masculina, luego de ser derrotados en las semifinales ante el equipo de México. Guatemala se ubicó solo debajo de las potencias de Cuba y Venezuela.

Esgrimistas representarán a Guatemala en la Copa Satélite de Espada 2017

Un grupo de 3 esgrimistas representará a Guatemala durante los enfrentamientos que se realizarán en la Copa Satélite de Espada 2017 en Costa Rica.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada