Guatemala lista para el Campeonato Centroamericano de Marcha 2018

Atletismo

Guatemala lista para el Campeonato Centroamericano de Marcha 2018

Atletismo | | Por: Juan Diego

Guatemala buscará repetir la hazaña de la última edición del Campeonato Centroamericano. (Foto: COGuatemalteco)

La delegación nacional de Guatemala se encuentra lista para competir en San José, Costa Rica, por el Campeonato Centroamericano de Marcha 2018.

En busca de revalidar el título regional, una delegación de Guatemala ya se encuentra lista para formar parte del Campeonato Centroamericano de Marcha 2018 que se celebrará en Costa Rica.

Será el próximo 24 de marzo cuando un grupo de “chapines” salga a la acción en la pista del Estadio Nacional de la ciudad de San José. Esta será la décima primera edición de dicha competencia.

(Foto: COGuatemalteco)

Se contará con la participación de 56 atletas originarios de Costa Rica, El Salvador y Nicaragua. Mientras que las categorías a disputarse son U-14, U-16, U-18, U-20 y Mayores, de ambas ramas.

Guatemaltecos por el oro en Centroamericano de Marcha

La delegación guatemalteca se encuentra integrada por 14 atletas, que estarán presentes en todas las pruebas. Así está conformado el equipo:

  • U-14: Lisbeth López y Miguel Palacios.
  • U-16: Yaquelin Teletor y Luis Tzunún.
  • U-18: Adriana Díaz, María Peinado y Oscar Pop.
  • U-20: Maidy Monge, Yasury Palacios y José Ortiz
  • Mayor: Vilma Ajpop, Ángel Batz, Uriel Barrondo y José Ajcam

Es importante recordar en el último campeonato disputado en el país, los representantes nacionales se quedaron con 22 medallas para proclamarse campeones.

Guatemala es campeón Centroamericano de Marcha 2017

La selección de marcha de Guatemala se consagró campeón centroamericano 2017 al ubicarse en el primer lugar del medallero general del campeonato.