Esgrima

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se llevó 5 medallas del Campeonato Centroamericano Mayor 2019

Esgrima | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se llevó 5 medallas del Campeonato Centroamericano Mayor 2019

Fraatz obtuvo su segundo título centroamericano del 2019. (Foto: COGuatemalteco)

La selección nacional de esgrima de Guatemala se llevó 5 medallas del Campeonato Centroamericano Mayor 2019 celebrado en San Salvador, El Salvador.

Del 18 al 23 de noviembre se llevó a cabo el Campeonato Centroamericano Mayor 2019 de esgrima, en el que la selección de Guatemala obtuvo un total de 5 medallas, repartidas en 3 platas y 2 bronces.

El Gimnasio INDES, ubicado en la ciudad de San Salvador, El Salvador, fue el escenario encargado de albergar todas las acciones del certamen, que también contó con la participación de Costa Rica, Nicaragua, Panamá y los representantes locales.

(Fotos: Federación Nacional De Esgrima Guatemala)

Los medallistas del Centroamericano Mayor 2019

La delegación nacional, comandada por el entrenador Eddy Mazariegos, se quedó con tres subcampeonatos de las 6 pruebas individuales disputadas. En la rama femenina, la cobanera Kreestel Fraatz se proclamó subcampeona de sable luego de caer en la final ante la nicaragüense Amelia García.

Mientras que en hombres, Luis López se quedó con el segundo lugar en florete. Por su parte, Moises Hernández también se colgó el metal plateado pero en espada.

(Fotos: Federación Nacional De Esgrima Guatemala)

La cosecha de medallas individuales se complementa con el bronce ganado por Ana López en la prueba de florete femenino. En la prueba por equipos, el conjunto masculino  de florete logró el bronce tras la gran actuación de Hernández, López y Kevin Sierra.

Segundo título centroamericano para Fraatz

Para la juvenil Fraatz, fue el segundo título centroamericano que consigue en el 2019. En agosto, brilló en el Campeonato de la categoría infanto-juvenil, competencia en la que se colgó el metal dorado de sable.

 

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada