Andrés García, primer centroamericano en ser campeón mundial de Kickboxing

Artes Marciales

Andrés García, primer centroamericano en ser campeón mundial de Kickboxing

Artes Marciales | | Por: Juan Diego
Andrés García, primer centroamericano en ser campeón mundial de Kickboxing

Andrés marco un hecho sin precedentes en las artes marciales de Guatemala. (Foto: Andrés García)

El guatemalteco Andrés García se convirtió en el primer centroamericano en ser campeón mundial de Kickboxing al ganar oro en el Campeonato WAKO 2019.

¡Hizo historia en Turquía! El Campeonato Mundial de Kickboxing Wako 2019 presenció la gran hazaña del guatemalteco Andrés García, quien se convirtió en el primer centroamericano en proclamarse como campeón del mundo.

La final de la categoría Kick Light -69 kilogramos tuvo como protagonista al exponente guatemalteco luego de ganar su combate contra el italiano Fillipi Marco y de esta manera colgarse la medalla de oro.

(Foto: Andrés García)

Con este resultado, Andrés es el primer campeón mundial de Centroamérica y del Caribe. En el podio de la prueba, García estuvo acompañado por Ruslan Musayev de Azerbaiyán y el suizo Remo Mathieu, quienes obtuvieron la medalla de bronce.

Además del metal dorado, García también fue elegido como el Mejor Atleta Masculino del Mundial celebrado en Antalya, Turquía.

(Foto: Oscar Guzmán)

Medallero guatemalteco en el Mundial de Kickboxing

El Campeonato Mundial  Wako celebrado del 26 de noviembre al 1 de diciembre también presenció a otros 3 exponentes de Guatemala que lograron subir al podio.

Las tres medallas ganadas fueron de bronce. En la rama femenina, Valeri Castañeda obtuvo el tercer lugar del evento Point Fight -55 kg.

(Fotos: Wako Guatemala/Oscar Guzmán)

Mientras que en los hombres, Juan Santiago obtuvo el mismo resultado, pero de la categoría -84 kg. Por su parte, Oscar Guzmán celebró una medalla en el evento de -79 kg.

Con esta cosecha de preseas, Guatemala se ubicó en el puesto 22 del medallero general, siendo el tercer mejor país de América, solamente por debajo de Estados Unidos con 3 oros y México con 1.

Historia destacada