Esgrima

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kreestel Fraatz revalidó su título en el Campeonato Centroamericano Infanto-Juvenil 2019

Esgrima | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Kreestel Fraatz revalidó su título en el Campeonato Centroamericano Infanto-Juvenil 2019

La esgrimista cobanera se proclamó bicampeona centroamericana de sable juvenil. (Foto: CDAG)

La esgrimista guatemalteca Kreestel Fraatz revalidó su título de sable durante el Campeonato Centroamericano Infanto-Juvenil 2019 en Costa Rica.

La destacada actuación de Guatemala durante el Campeonato Centroamericano Infanto-Juvenil 2019 de esgrima estuvo liderada por Kreestel Fraatz, quien tuvo la oportunidad de revalidar su título regional.

Por segundo año consecutivo, la esgrimista originaria de Cobán, Alta Verapaz, se proclamó como la mejor juvenil del istmo en la modalidad de sable.

(Fotos: Federación Nacional de Esgrima Guatemala)

En esta ocasión, la guatemalteca venció 15-4 a la nicaragüense Camila Barahona para quedarse con el primer lugar de su categoría. Kreestel culminó el campeonato de manera invicta con un total de 9 victorias.

Además, Fraatz compartió podio junto a su compañera Lourdes Macz. Este fue el segundo oro para la guatemalteca de manera consecutiva, ya que en el 2018 también se colgó el metal dorado en la prueba de sable juvenil femenino.

(Foto: Federación Nacional de Esgrima Guatemala)

Medallero nacional en el Centroamericano Infanto-Juvenil 2019

El Campeonato Centroamericano Infanto-Juvenil 2019 se disputó del 17 al 21 de agosto en el Gimnasio Nacional Eddy Cortés, ubicado en la ciudad de San José, Costa Rica.

Luego de los 4 días de competencia, la selección guatemalteca se ubicó en el cuarto lugar del medallero general con 18 medallas.

(Fotos: Federación Nacional de Esgrima Guatemala)

La cosecha de preseas estuvo repartida en 3 oros, 4 platas y 11 bronces. Las encargadas de ganar los otros metales dorados fueron la zacapaneca Genésis Jiménez en florete sub-12 y Aurora Barrera en sable sub-14.

Mientras que las medallas de plata fueron ganadas por Erick Juárez en sable sub-12, Allison Vargas sub-14, así como los equipos femeninos de sable y de espada juvenil.

(Fotos: Federación Nacional de Esgrima Guatemala)

Por último, de los 11 bronces ganados, 10 fueron a nivel individual y uno por equipos. El esgrimista de Retalhuleu, Danifer Benavente, fue el más sobresaliente al colgarse tres metales, uno con el equipo de sable y los otros dos en sable juvenil y cadetes, respectivamente.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada