Esgrima

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Esgrimistas representan a Guatemala en la Copa del Mundo Juvenil de Espada 2017

Esgrima | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala forma parte del evento que se realiza en San Salvador. (Foto: CDAG)

7 esgrimistas se encuentran representando a Guatemala en las pruebas de la Copa del Mundo Juvenil de Espada 2017 que se celebra en El Salvador.

Con el objetivo de representar dignamente a Guatemala, 7 esgrimistas se encuentran en El Salvador participando dentro de la Copa del Mundo Juvenil de Espada 2017.

Entre el 4 y 5 de noviembre, estos esgrimistas buscarán posicionarse entre los primeros lugares de la rama masculina y femenina. Mientras que el evento se realiza en el Palacio de los Deportes Centro Gobierno, de la ciudad de San Salvador.

(Foto: INDES)

Además de los guatemaltecos, se encuentran presentes esgrimistas de Bélgica, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Gran Bretaña, Nicaragua, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Venezuela, entre otros.

Guatemaltecos en la Copa del Mundo Juvenil de Espada 2017

Previo a su viaje a tierras vecinas, la delegación fue juramentada por las autoridades deportivas. El equipo se encuentra integrado por los siguientes esgrimistas:

  • Libny Fernández, Jassmin Soto, Elsie Estrada, Girlen Ruiz, Edgardo López, Yembie Escobar y Daniel Palacios.

(Foto: CDAG)

Esta no es la primera participación de Guatemala en una Copa del Mundo Juvenil de la FIE —Federación Internacional de Esgrima—. Hace más de un mes la cobanera Kreestel Fraatz también formó parte de una competencia mundial disputada en Costa Rica.

Es importante mencionar que Guatemala también será sede de una Copa del Mundo Juvenil en la especialidad de florete. Este evento se tiene programado para disputarse el próximo 18 de noviembre.

Definidos los nuevos Campeones Nacionales de Esgrima 2017

Conoce a los nuevos Campeones Nacionales de Esgrima 2017 en las especialidades de florete, espada y sable, definidos durante la competencia mayor.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada