Ana Lucía García, la guatemalteca que busca correr 250 kilómetros en el desierto

Triatlón

Ana Lucía García, la guatemalteca que busca correr 250 kilómetros en el desierto

Triatlón | | Por: Leslie García
Ana Lucía García, la guatemalteca que busca correr 250 kilómetros en el desierto

Ana Lucía ha logrado los primeros lugares en varias competencias a nivel mundial. (Foto: Guatemala.com)

La triatleta Ana Lucía García ha sido elegida por la reconocida marca de ropa deportiva Adidas como una influencer, debido a sus triunfos obtenidos.

La reconocida triatleta guatemalteca Ana Lucía García ha sobresalido a nivel mundial por sus triunfos. Inició su carrera deportiva corriendo maratones y ultramaratones. Por sus logros alcanzados fue elegida como influencer de Adidas. Ella en sus entrenamientos utiliza la nueva línea de zapatos Ultra BOOST ATR de Adidas.

Ana Lucía García ha participado en 5 Ironman 70.3, en donde ha logrado posicionarse en el podio en 3 eventos. Ha corrido en ultramaratones de 50 kilómetros y en uno de ellos obtuvo el 3er. lugar en la categoría femenina. Así como triatlones de distancia olímpica, posicionándose en el primer lugar en varios eventos.

(Foto: Guatemala.com)

Su más grande reto alcanzado es el Ironman 140.6, que consistió en 3.9 kilómetros nadando, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros corriendo.

Ana Lucía García, representará a Guatemala

«Uno de mis retos es participar en la Maratón Des Sables, que consiste en 250 kilómetros en el desierto», compartió Ana Lucía. Esta maratón es una de las carreras más exigentes del mundo.

Por los triunfos alcanzados a lo largo de su carrera deportiva, Ana Lucía fue elegida como influencer de Adidas. Un dato que se destaca es que las zapatillas están diseñadas especialmente para las carreras Xtrail —deporte que consiste en correr por senderos, montañas, lodo y terracería—.

(Foto: Guatemala.com)

Conoce más a la guatemalteca

En una entrevista con Guatemala.com, Ana Lucía compartió sus impresiones:

¿Alguna vez has competido en carreras Xtrail?

Participé en el trail run 30 kilómetros de Tecpán y en mis entrenamientos de los fines de semana corro hasta 4 horas en arena o en bosques.

¿Qué es lo que más te gusta de los Ultra BOOST ATR?

Ultra BOOST ATR se adapta a cualquier tipo de terreno: cementos, bosque, tierra, piedrín, arena, y eso hace que esté tranquila para evitar lesiones. Además de ser cómodos son fashion.

¿Cómo crees que los zapatos Ultra BOOST ATR ayudan a un atleta de alto rendimiento?

Ayudan a prevenir lesiones por el soporte y acaparamiento a cualquier tipo de pie, ayudan a tener un impacto confortable y estabilidad en cada paso.

¿Qué tipo de entreno se requiere para ser un atleta de alto rendimiento?

El entreno de triatlón es muy complejo, puesto que se debe dedicar tiempo a cada disciplina, las distancias de triatlón tienen un entreno distinto, pero todas son igual de exigentes. Es muy importante tener disciplina para cumplir con los entrenos y más importante, pasión por el deporte. A mi criterio, hay que trabajar cada parte del cuerpo y eso incluye físico, mente y corazón.

Ana Lucía, la guatemalteca que busca correr 250 kilómetros en el desierto

(Foto: Guatemala.com)

¿Qué tanto influye la indumentaria o vestimenta que se utiliza al momento de obtener buenos resultados?

Cuando uno quiere ser mejor cada día, cada detalle juega un papel sumamente importante. Hay que tener la vestimenta apropiada para correr cómodamente y evitar dañarnos la piel por telas que no son las adecuadas. Si uno no tiene la vestimenta adecuada o cómoda no logra concentrarse en los eventos y puede echar a perder todo el entrenamiento.

¡Te deseamos lo mejor Ana Lucía García, gracias por poner en alto el nombre de Guatemala!

Silvana de Rasch, la guatemalteca que corrió las maratones más prestigiosas del mundo

La reconocida marca de ropa deportiva Adidas ha seleccionado a la atleta guatemalteca Silvana de Rasch por sus triunfos obtenidos en los últimos años.

Comentarios