Guatemala presente en El Peñón Classic Race 2018 de Vuelo Libre

Deportes extremos

Guatemala presente en El Peñón Classic Race 2018 de Vuelo Libre

Deportes extremos | | Por: Juan Diego

Los pilotos "chapines" afrontarán su primera competencia del año. (Foto: Ala Delta Gt)

Una delegación de vuelo libre de Guatemala dirá presente entre el 19 y el 23 de febrero en el evento El Peñón Classic Race 2018, en México.

Con el objetivo de repetir la gran actuación de hace un año, el equipo de vuelo libre de Guatemala ya se encuentra listo para decir presente en la competencia de El Peñón Classic Race 2018.

Durante 4 días, 7 pilotos “chapines” buscarán ser los grandes protagonistas en la competencia que se disputará en México. La delegación fue juramentada por las autoridades deportivas previo a su viaje.

(Foto: CDAG)

Los atletas que representarán al país son: Carlos Alvarado, Manuel Fernández, Aníbal Lemus, Max Conde, Rubén Zamora, Luis Gutiérrez y Bernal Alvizuris.

El equipo estará liderado por Alvarado, quien el año pasado ganó el primer lugar. «Espero buenos resultados para Guatemala. (…) el propósito es revalidar el puesto», comentó el atleta originario de Cobán.

(Foto ANVLG)

Detalles de El Peñón Classic Race 2018

El evento se celebrará entre el 19 y 23 de febrero en Valle de Bravo. Además, forma parte del calendario de competencias de la FAI Federación Internacional de Deportes Aéreos—.

También competirán deportistas de alto nivel de Suecia, México, Canadá, Colombia y Estados Unidos.

Canoa Open de Vuelo Libre 2017 en Ecuador

Leonardo Estrada ganó primer lugar en el Canoa Open de Vuelo Libre 2017 en Ecuador

El piloto guatemalteco Leonardo Conde Estrada ganó el primer lugar en el Canoa Open de Vuelo Libre 2017, que se celebró en las montañas de Ecuador.