Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó bronce en Torneo Continental Por Equipos 2018

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Corleto y sus compañeras lograron una destacada actuación en Trinidad y Tobago. (Foto: COGuatemalteco)

El equipo femenino de bádminton de Guatemala ganó la medalla de bronce en el Torneo Continental 2018 que se disputó en Trinidad y Tobago.

El Torneo Continental por Equipos 2018 contó con una gran participación por parte de la delegación de Guatemala que al final de la competencia ganó la medalla de bronce.

Las «chapinas» Diana Corleto, Lucía Albanes, Alejandra y Mariana Paiz se encargaron de colocar el nombre del país en el podio al obtener el tercer lugar del evento.

(Foto: COGuatemalteco)

El equipo femenino se clasificó hasta semifinales, donde fue eliminado por Canadá. Las guatemaltecas lucharon hasta el final, pero cayeron 3-0 ante las norteamericanas, que se coronaron campeonas.

La medalla de plata del torneo fue para el equipo de Estados Unidos. Mientras que el otro bronce fue para Perú, que también perdió 3-0 ante las estadounidenses en la llave de semifinales.

(Foto: COGuatemalteco)

Desempeño de Guatemala en el Torneo Continental

En la rama femenina, participaron en total 6 equipos incluyendo a Guatemala. De primero se disputó la fase de grupos, donde el equipo nacional fue ubicado en el Grupo A junto a las locales y Estados Unidos.

Las guatemaltecas finalizaron esta fase con 1 victoria y 1 derrota. En general, el evento se disputó entre el 15 y el 18 de febrero. Mientras que el escenario de juego fue el National Racquet Centre de la ciudad de Tacarigua, Trinidad y Tobago.

Guatemala es subcampeona del Clasificatorio Fed Cup Juvenil 2018

El equipo femenino de Guatemala finalizó subcampeón del clasificatorio de la Fed Cup Juvenil 2018, disputado en Santo Domingo, República Dominicana.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada