Deportes extremos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala participó en los ISA World Surfing Games 2023

Deportes extremos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala participó en los ISA World Surfing Games 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los surfistas representantes de Guatemala en los ISA World Surfing Games 2023. (Crédito: ASOSURF Guatemala)

Te contamos cómo fue la participación de la selección de surf de Guatemala en los ISA World Surfing Games 2023 en El Salvador.

Beta Escucha la nota

Seis seleccionados surfistas representaron a Guatemala en los ISA World Surfing Games 2023, que se llevaron a cabo del 30 de mayo al 7 de junio en Surf City, El Salvador.

Con redacción de Julene Zambrano, aquí te contamos todos los detalles de como fue la participación de la selección guatemalteca en eta competencia de alto nivel, en el que se repartieron las primeras plazas para el surf de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En total asistieron 112 atletas de 63 países a los juegos, tras haber sido seleccionados por sus respectivas federaciones. Por Guatemala, los surfistas que participaron fueron:

  • Victor Velazquez
  • Carlos Escobar
  • Elder Vega
  • Tiziana Prem
  • Juana Pos
  • Karin Leone 
guatemala juegos mundiales surf
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los surfistas representantes de Guatemala en los ISA World Surfing Games 2023. (Crédito: ASOSURF Guatemala)

Lo más destacado de Guatemala en los ISA World Surfing Games 2023

Individualmente, Victor Velazquez y Elder Vega destacaron al llegar a la tercera y segunda ronda de repechaje, respectivamente. Victor quedó en el tercer lugar y Elder en el cuarto.

Los surfistas guatemaltecos Carlos Escobar, Tiziana Prem, Juana Pos y Karin Leone compitieron y quedaron en la primera ronda del repechaje. 

guatemala juegos mundiales surf1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el surfista guatemalteco Victor Velazquez en los ISA World Surfing Games 2023. (Crédito: ASOSURF Guatemala)

En la clasificación final, Guatemala quedó en el puesto 39 con 483 puntos. El primer lugar fue para Perú, el segundo para Francia y el tercero para Brasil.

Esta no es la primera vez que una selección nacional se hace presente en los Juegos Mundiales de Surf, el evento más importante y grande de este deporte extremo. También lo hicieron en las últimas dos ediciones, aquí te contamos más detalles: 2019 y 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada