Guatemala irá por las plazas olímpicas en los Juegos Mundiales de Surf 2021 en El Salvador

Deportes extremos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemala irá por las plazas olímpicas en los Juegos Mundiales de Surf 2021 en El Salvador

Deportes extremos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Guatemala irá por las plazas olímpicas en los Juegos Mundiales de Surf 2021 en El Salvador

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tiziana mira al frente mientras surfea en una ola. (Créditos: Asosurf Guatemala)

El equipo nacional de Guatemala irá por las plazas olímpica que se otorgarán en los Juegos Mundiales de Surf 2021 a celebrarse en El Salvador.

Varios atletas guatemaltecos aún tienen posibilidades de conseguir su anhelada clasificación a la próxima cita olímpica de Tokio. Tal es el caso del equipo de surf de Guatemala, que viajará a El Salvador para buscar una de las plazas que estarán en juego en los Juegos Mundiales ISA 2021.

Serán 6 los surfistas guatemaltecos que estarán compitiendo entre el 29 de mayo 6 de junio en la Playa El Sunzal, La Libertad, donde se estarán presente los mejores exponentes del mundo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Toma aére de la Playa El Sunzal. (Créditos: ISA/Sean Evans)

Al evento asistirán alrededor de 250 atletas de 51 países del mundo, quienes competirán por las medallas de oro y los últimos 12 cupos que estarán en juego de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los surfistas guatemaltecos que buscarán su clasificación olímpica

La selección nacional de surf estará conformada por 3 hombres y 3 mujeres. José Marroquín de Sipacate, Carlos Escobar de Iztapa y Elder Vega del Puerto San José serán los encargados de representar al país en la categoría masculina, donde estarán en juego 7 plazas olímpicas.

Mientras que las capitalinas Karin Lone, Tziana Billy Prem y Bárbara Sandoval estarán viendo acción en las pruebas femeninas. Para las mujeres aún quedan 5 cupos disponibles de cara a los Juegos de Tokio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Elder Vega mira hacia su derecha mientras surfea en una ola. (Créditos: CDAG)

Sobre los Juegos Mundiales de Surf 2021

El evento de surf más importante del mundo comenzará el sábado 29 de mayo con la ceremonia de apertura y las primeras pruebas. A partir del domingo 30 se disputará la competición hasta el 6 de junio, cuando se celebren las finales y la ceremonia de Clausura.

Toda la emoción de los Juegos Mundiales se podrá vivir en vivo a través de la transmisión que tendrá el sitio web oficial del evento isasurf.org y en la página de Facebook. También estará disponible en el canal de Olympics.org.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada