Deportes extremos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala forma parte de los Juegos Mundiales de Surf 2019

Deportes extremos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala forma parte de los Juegos Mundiales de Surf 2019

Guatemala tendrá su tercera participación en unos Juegos Mundiales de Surf. (Foto: ISA/Jimenez)

Con la participación de 3 representantes, Guatemala forma parte de las diferentes competencias que se vivirán en los Juegos Mundiales de Surf 2019.

Del 7 al 15 de septiembre, 3 representantes de Guatemala formarán parte de toda la emoción que se vivirá en las playas de Miyazaki, Japón, por motivo de la celebración de los Juegos Mundiales de Surf 2019.

Con la participación de 240 atletas de 55 países, los guatemaltecos Efren AguilarCristian Calderón, de El Paredón, y Amos Rivera, de Champerico, están listos para competir en el evento de surf más importante del mundo.

(Foto: ASOSURF Guatemala)

Los 3 surfistas nacionales estarán acompañados por el entrenador Bertrand Piedrasanta. El evento arrancará el sábado 7 con la ceremonia de inauguración y las pruebas de la categoría Open femenina.

En el caso de los guatemaltecos, competirán en la categoría Open masculino a partir del martes 10. Toda la emoción de los Juegos Mundiales la podrás seguir en vivo a través de la página web de la ISA, Asociación Internacional de Surf.

(Foto: ISA/Ben Reed)

Sueño olímpico en los Juegos Mundiales de Surf 2019

Esta será la primera ocasión en la que los Juegos Mundiales otorguen plazas directas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por lo tanto, los 3 representantes guatemaltecos tendrán como principal objetivo ganarse una de los cupos disponibles.

El surf, junto a otros deportes como el karate, béisbol, escalada deportiva y skate serán parte de las novedades que presentará el programa para las siguientes justas olímpicas.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada