Deportes extremos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó 5 medallas en el Torneo Centroamericano de Surf 2021

Deportes extremos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Integrantes de la delegación sostienen la bandera y saludan a la cámara. (Créditos: Asosurf Guatemala)

La selección nacional de Guatemala destacó en Nicaragua tras ganar 5 medallas en el Torneo Centroamericano de Surf 2021 celebrado en Playa Maderas.

Beta Escucha la nota

El nombre de Guatemala fue dignamente representado en el Torneo Centroamericano de Surf 2021, gracias a la participación de la selección nacional que logró ganar un total de 5 medallas en las diferentes pruebas que se disputaron entre el 10 y 12 de septiembre.

La playa Maderas, ubicada en Nicaragua, se encargó de albergar la competencia más importante de la región, en la que un equipo de Guatemala logró subir al podio en 5 ocasiones. Al evento, celebrado en el marco del Bicentenario Independencia en la región, asistieron alrededor de 51 surfistas provenientes de Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre sostiene su tabla de surf y la bandera de Guatemala en la premiación de su categoría. (Créditos: Asosurf Guatemala)

Los medallistas guatemaltecos del Centroamericano de Surf 2021

En esta ocasión, la delegación guatemalteca concretó una cosecha de 4 medallas de platas y 1 de bronce. Los encargados de conseguir las preseas plateadas fueron Abner Rivera LemusBárbara Sandoval y Delmar Everson en la categoría Longboard. Rivera, subió al podio junto a los costarricenses Dorian Torres y Joel Rivera, oro y bronce respectivamente.

Mientras que Sandoval fue acompañada por la costarricense Indiana Ferr y la nicaragüense Elsi Marin en la premiación de la prueba femenina. Por su parte, Everson se llevó la plata en Bodyboard masculino, donde la costarricense Brandon Stewart fue primero y la local Nestor Aleman tercero.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos hombres sostienen una bandera de Guatemala en la premiación del Torneo Centroamericano. (Créditos: Asosurf Guatemala)

Tiziana Billy Prem se encargó de cerrar la actuación de Guatemala con otra plata y un bronce. Su primera medalla la concretó en Bodyboard femenino, donde compartió con Dulce Agüero de Costa Rica y Elsy Marin de Nicaragua. El otro podio fue en el Open femenino.

Te puede interesar: Hombres de Maíz representó a Guatemala en la World’s Toughest Race: Eco-Challenge Fiji.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada