Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nicholas Hagen entre los fichajes centroamericanos más importantes en Europa, según ESPN

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicho grita para celebrar un gol de su equipo. (Créditos: HamKam)

El guatemalteco Nicholas Hagen es considerado como uno los fichajes centroamericanos más importantes en Europa, según el medio internacional ESPN.

Beta Escucha la nota

El gran momento que vivió Nicholas Hagen en el extranjero no pasó por desapercibido por varios medios internacionales. Uno de ellos fue ESPN, que incluyó al arquero guatemalteco en la lista de los fichajes más importantes de jugadores centroamericanos en Europa. ¡Qué orgullo!

A sus 25 años, Hagen se ha consolidado como uno de los máximos referentes que tiene el fútbol guatemalteco en el extranjero, razón por la que ESPN Digital lo destacó en las 5 contrataciones más llamativas en el viejo continente.

ESPN destacó el fichaje de Nicholas Hagen en Noruega

En un artículo publicado en su sitio web, el reconocido medio internacional contó sobre el cambio de equipo que tuvo Nico, tras pasar de la Liga Premier de Azerbaiyán, a la OBOSLigaen —Segunda División— de Noruega. El guatemalteco llegó específicamente al Hamarkameratene, el actual líder de la competición.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicho sostiene con su mano derecha el balón. (Créditos: HamKam)

ESPN también señaló que Hagen tiene un contrato hasta junio del 2023 y que según el portal de Transfermarkt, su valor es de 175 mil €. El potero de la selección nacional lidera la lista de los fichajes centroamericanos, en la que también fueron incluidos los siguientes futbolistas:

  • Alberth Elis (HON) con el FC Girondins de Burdeos — Ligue 1 de Francia
  • Manfred Ugalde (CRC) con el FC Twente — Eredivisie de Países Bajos
  • Enrico Hernández (ESA) con el FC Eindhoven — Keuken Kampioen Divisie de Países Bajos
  • José Rodríguez (PAN) con el Sporting de Gijón — Segunda División de España

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicho se tira a su derecha para atajar un balón. (Créditos: HamKam)

Protagonista con su equipo Hamarkameratene

Nico necesitó menos de 1 mes para consolidarse en su nuevo equipo y convertirse en una de las piezas claves. El arquero guatemalteco fue titular desde su llegada, jugando un total de 17 partidos y sumando 1,530 minutos. En total consiguió 13 victorias y 4 empates, además de 10 juego sin recibir goles.

Para Hagen, la temporada no pudo terminar mejor con su equipo, ya que no solo consiguieron el ascenso a la máxima división del fútbol noruego, también se proclamaron campeones de la liga.

 

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicho, al centro, levanta las manos junto a sus compañeros para celebra un victoria. (Créditos: HamKam)

Te puede interesar: Futbolistas guatemaltecos que juegan en ligas profesionales del extranjero 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada