Deportes extremos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Francisco Arredondo culminó entre los mejores latinoamericanos del Rally Dakar 2023

Deportes extremos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Francisco Arredondo culminó entre los mejores latinoamericanos del Rally Dakar 2023 (2)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Francisco celebra junto a sus compañeros de equipo y una bandera de Guatemala. (Créditos: Cortesía)

El piloto guatemalteco Francisco Arredondo culminó entre los mejores exponentes latinoamericanos del Rally Dakar 2023.

Beta Escucha la nota

Luego de 15 días de ardua competencia en el desierto de Arabia Saudita, el guatemalteco Francisco Arredondo dio por culminada su participación del Rally Dakar 2023, en el que logró uno de los mejores resultados entre los pilotos latinoamericanos.

Esta fue la décima cuarta participación del experimentado piloto nacional en la carrera más difícil del mundo, la cual ha completado con éxito en 9 ocasiones, incluida esta nueva edición celebrada entre el 31 de diciembre de 2022 y 15 de enero de 2023.

francisco arredondo dakar 2023 (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Francisco en su participación en el Rally Dakar 2023. (Créditos: Cortesía)

Cómo le fue a Francisco Arredondo en el Dakar 2023

Fueron 14 largas etapas, más un prólogo y un día de descanso, los que afrontó Arredondo en esta ocasión, junto a su equipo Puma Energy Rally Team. Su participación fue en la categoría de Motos, división Rally 2, en la que compitió en una motocicleta KTM450 Rally.

En la clasificación general, el guatemalteco concluyó con un tiempo de 61 horas, 47 minutos y 56 segundos. En la división de Rally 2, Francisco se colocó en la posición 36, siendo el quinto mejor latinoamericano, solo por detrás de pilotos argentinos y chilenos.

francisco arredondo dakar 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Francisco sonríe en una entrevista tras dar por finalizada su participación en el Dakar. (Créditos: Cortesía)

Mientras que en la general de motocicletas, Francisco obtuvo un sobresaliente puesto 58, siendo una de sus mejores participaciones en toda su carrera deportiva. Estas fueron las declaraciones de Francisco, tras haber concluido con éxito su participación en el Dakar 2023:

«Estoy muy cansado, pero estoy satisfecho y muy feliz por los resultados. Fue un gran Dakar, un auténtico trabajo en equipo. Agradezco a todos por el apoyo, por estar pendiente de mí, a mi familia, amigos, a la gente que me escribía en las redes sociales, y a los medios de comunicación que estuvieron al tanto. Esta es un felicidad inmensa, ya que nuevamente volvió a sonar el nombre de Guatemala en el Dakar».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Francisco conduce su moto en un descenso de arena en el desierto de Arabia Saudita. (Créditos: Cortesía)

Para Francisco, el Dakar representó otra oportunidad para demostrar su experiencia en el desierto. Incluso, los organizadores del evento lo denominaron como Piloto Leyenda debido a su gran trayectoria en el rally. Y así lo plasmó en las diferentes etapas que disputó, logrando un top 40 en al menos 5 etapas de la carrera.

Aquí puedes conocer a detalle los resultados del guatemalteco en cada una de las etapas disputadas: Resultados de Francisco Arredondo por etapa del Rally Dakar 2023.

Arredondo logró terminar este Dakar que fue intratable y extremo, el cual dejó afuera desde las primeras etapas a grandes pilotos de talla mundial, favoritos al triunfo. El guatemalteco se ubicó a 17:16:36 horas de diferencia respecto al ganador, el argentino Kevin Benavides.

¡Qué orgullo! Francisco dejó en alto la bandera de Guatemala en la carrera más difícil del mundo y estamos seguros que lo seguirá haciendo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada