Karate Do

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Allan Maldonado ganó bronce en el Series A de Atenas 2023

Karate Do | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Allan Maldonado ganó bronce en el Series A de Atenas 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Allan alza las manos hacia arriba, celebrando un triunfo en un combate de karate. (Créditos: COGuatemalteco)

El guatemalteco Allan Maldonado ganó la medalla de bronce en el Karate 1 Series A de Atenas 2023, celebrado en Grecia.

Beta Escucha la nota

La bandera de Guatemala se hizo presente en el podio del Circuito Mundial de Karate gracias a Allan Maldonado, quien tuvo la oportunidad de ganar la medalla de bronce en el Series A de Atenas 2023, disputado este fin de semana en la capital de Grecia.

El karateca guatemalteco de 28 años tuvo la oportunidad de quedarse con una de las medallas en juego del primer evento de la temporada del Circuito Mundial de Karate, al que asistieron alrededor de 1,110 atletas de 73 países del mundo. ¡Qué orgullo!

Allan Maldonado en el podio del Circuito Mundial de Karate

La categoría en la que destacó Allan fue en Kumite -75 kilogramos masculino. Para subir al podio, el medallista de Juegos Panamericanos y Bolivarianos, tuvo que concretar un total de 5 victorias durante su participación en Grecia.

allan maladonado series a atenas
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Allan enseña su medalla a la cámara, mientras sonríe. Federación Nacional de Karate Do de Guatemala)

Su debut fue en la ronda 2 del Pool 1 frente al croata Leon Tomjlanovic, al que le ganó 1-0. Posteriormente, cayó 4-0 contra el local Teocharis Giannakos. A pesar de la derrota, el guatemalteco accedió al repechaje por el bronce, ya que el griego fue uno de los finalistas de su categoría.

En esta fase, Maldonado encontró su mejor versión en el tatami para quedarse con una de las medallas. De primero derrotó 2-1 a Artur Stepanovs, de Lituania, posteriormente ganó 5-1 al estadounidense Safin Kasturi y también superó al griego Nikolaos Drivas, con marcador de 6-1.

En el combate final, el guatemalteco logró la victoria 3-0 contra Enes Bulut, de Turquía, para terminar de asegurar su espacio en el podio. Te dejamos el último triunfo que consiguió Allan para quedarse con el bronce de su categoría:

La otra medalla de bronce fue para el serbio Djordje Salapura, mientras que la plata se la quedó Theocharis. El marroquí Abdelkarim Asaas se hizo acreedor del oro.

Allan se encargó de conseguir el mejor resultado de la delegación guatemalteca de karate que vio acción en Grecia. Al evento asistieron un total de 7 karatecas nacionales, incluyendo a Maldonado. La otra atleta que destacó por el país fue Fabiana Cevasco, con un puesto 11 en la prueba de -55 kilogramos.

Selección de karate realiza gira en Europa

La Selección Mayor de Karate seguirá su estadía en Europa, como parte del plan de preparación que realizan de cara a los eventos más importantes del año. Ahora, el grupo de karatecas se trasladará a EstambulTurquía, para un campamento de entrenamiento hasta el 18 de enero.

Posteriormente, el equipo nacional viajará a Francia para afrontar el Paris Open 2023, que se celebrará entre el 20 y 22 de enero.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada