Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La guatemalteca Gabriela Soto correrá en el Giro de la Toscana en Italia

| Por: Mario Ramírez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La ciclista guatemalteca, Gabriela Soto cumple un sueño ya que esta será la primera ocasión en la que compita en Europa.

Beta Escucha la nota

La ciclista guatemalteca Gabriela Soto correrá el Giro de la Toscana en Italia con el equipo colombiano Liro Sport.

La competencia se celebrará del 25 al 28 de agosto por lo que la guatemalteca se ha trasladado a la región de Rovigo, Italia.

La guatemalteca Gabriela Soto correrá en el Giro de la Toscana en Italia

El equipo de Liro Sport le ha abierto las puertas a Soto para que compita en esta nueva edición del Giro de la Toscana. En esta competencia, la guatemalteca estará arropada por ciclistas colombianas.

Sofía Castillo, Monserrat Camargo y Oriana Saavedra serán las compañeras de la guatemalteca en territorio italiano. Además, contará con la presencia del entrenador Johan Robayo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gaby Soto cumplirá un sueño al competir en Europa. (Crédito: Instagram Gaby Soto)

Sus éxitos le han llevado a este momento

La ciclista nacional ha logrado grandes triunfos en su trayectoria, entre los más destacados se encuentra la Vuelta Femenina a Guatemala.

También logró un tercer lugar en la Vuelta 2.2 a Guatemala y en las tres ediciones de esta modalidad ha estado en el Top 5 de las competencias.

En el plano internacional, fue subcampeona de la Vuelta a Costa Rica este año. Y en tierras costarricenses logró ser campeona de metas volantes.

Las experiencias de la ciclista guatemalteca

Además, esta no será la primera vez que competirá con el equipo Liro Sport, ya que ha formado parte de sus filas en competencias en Colombia.

Sin duda, el Giro de la Toscana será una competencia importante para Gaby Soto, ya que marcará su debut en territorio europeo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada