Ciclo Olímpico

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Paula Valencia y Sophia Hernández conquistaron la plata de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Ciclo Olímpico | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Paula Valencia y Sophia Hernández conquistaron la plata de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paula y Sophia sonríen mientras enseñan la medalla que ganaron. (Créditos: Nicolas Abalos/Santiago 2023 via Photosport)

Las pentatletas guatemaltecas Paula Valencia y Sophia Hernández conquistaron la plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Beta Escucha la nota

El equipo de Atletas Independientes (Guatemala) sumó su tercera medalla en la jornada de este jueves 26 de octubre y la décima en lo que va de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, gracias a la plata que conquistaron las pentatletas Paula Valencia y Sophia Hernández.

Fue en la prueba de relevos femeninos del pentatlón moderno, disputada en la Escuela Militar de la capital chilena, donde las dos guatemaltecas concretaron su hazaña. Lo hicieron con un puntaje de 1219 puntos, resultado con el que se quedaron con el segundo lugar de la final.

Ambas mostraron un gran desempeño a lo largo de las 5 pruebas que tuvo el evento. Incluso en cuatro de ellas terminaron en el segundas, siendo estas esgrima, natación y laserrun. Mientras que en ecuestres fueron terceras y una de las 4 duplas que lograron terminar la prueba.

paula valencia sophia hernandez santiago 2023 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sophia montada en un caballo durante la prueba de ecuestres. (Créditos: Nicolas Abalos/Santiago 2023 via Photosport)

Paula y Sophia combinaron fuerzas para hacerse un espacio en el podio, ubicándose por detrás de las hermanas mexicanas Catherine y Mayan Oliver, quienes se hicieron del oro con 1283 puntos. La medalla de bronce fue para las canadienses Kelly Fitzsimmons y Devan Wiebe, que terminaron con puntaje de 1555.

Santiago 2023: Paula y Sophia con el segundo podio en pentatlón

Gracias a su medalla de plata, Paula y Sophia escribieron su nombre en la historia de las justas panamericanas, al convertirse en las primeras guatemaltecas en subir al podio de una prueba de relevos femeninos.

paula valencia sophia hernandez santiago 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paula se estira durante un combate de esgrima. (Créditos: Nicolas Abalos/Santiago 2023 via Photosport)

Además, se unieron a la gran actuación que ha obtenido el equipo guatemalteco de pentatlón moderno en lo que va de Santiago 2023, que hasta el momento suma 2 medallas. La otra presea fue de bronce, ganada por Sophia en el evento individual femenino.

La participación de los pentatletas guatemaltecos que compiten como Equipo de Atletas Independientes, culminará este viernes 27 de octubre con el evento de relevos masculino.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada