Ciclo Olímpico

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así fue la participación de los atletas guatemaltecos en el día 8 de Juegos Panamericanos Santiago 2023

Ciclo Olímpico | Por: Jimena García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

atletas guatemaltecos en el día 8 de Juegos Panamericanos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: tres atletas posando frente a unas letras de colores de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. (Crédito: Federación de Judo de Guatemala)

Te contamos el resumen de cómo fue la participación y logros de los atletas guatemaltecos en el día 8 de Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Beta Escucha la nota

La emoción de los Juegos Panamericanos siguió este sábado 28 de octubre en el octavo día de competencias. Los atletas guatemaltecos tuvieron excelentes participaciones en distintos deportes y disciplinas.

Aquí te dejamos el resumen de la participación de los atletas guatemaltecos en el día 8 de Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los resultados que obtuvieron.

Así fue la participación de los atletas guatemaltecos en el día 8 de Juegos Panamericanos Santiago 2023

Jaqueline Solís

La atleta guatemalteca Jaqueline Solís destacó en su participación durante los octavos de final de la prueba femenina de 48 kilogramos de judo. En esta ocasión se enfrentó ante la estadounidense, Maria Laborde, quien obtuvo la victoria. Sin embargo, Solís logró obtener un ranking que la coloca entre las 10 mejores atletas de este deporte en América.

atletas guatemaltecos en el día 8 de Juegos Panamericanos (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: tres atletas posando frente al símbolo olímpico y de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. (Crédito: Federación de Judo de Guatemala)

José Ramos

José Ramos, atleta guatemalteco de judo, destacó durante los octavos de final de la prueba masculina de 60 kilogramos. En esta ocasión se enfrentó ante el salvadoreño, Jairo Moreno, quien obtuvo la victoria. Sin embargo, Ramos logró obtener un ranking que lo posiciona entre los primeros 10 lugares de atletas de este deporte en toda América.

Otras participaciones de atletas guatemaltecos en el día 8 de Juegos Panamericanos Santiago 2023

En el día 8 de Juegos Panamericanos, cuatro atletas de navegación a vela iniciaron su participación. Durante los próximos días, deberán presentarse en más pruebas para continuar los esfuerzos de conseguir una medalla e incluso buscar una clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

atletas guatemaltecos en el día 8 de Juegos Panamericanos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: equipo de navegación a vela sosteniendo una bandera blanca. (Crédito: Asociación Nacional de Navegación a Vela de Guatemala)

Estos son los atletas guatemaltecos de navegación a vela:

  • Juan Ignacio Maegli
  • Cristina Castellanos
  • Diego Silvestre
  • Josselyn Echeverría

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada