Ciclo Olímpico

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alberto González conquistó el bronce en los 10000m de Juegos Panamericanos Santiago 2023

Ciclo Olímpico | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Alberto González conquistó el bronce en los 10000m de Juegos Panamericanos Santiago 2023 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alberto lidera el grupo de competidores en los 10000 metros. (Créditos: Marcelo Hernandez/Santiago 2023 via Photosport).

El guatemalteco Alberto González conquistó la medalla de bronce en los 10000 metros de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Beta Escucha la nota

Este viernes 3 de noviembre, el guatemalteco Alberto González vivió un momento único en su carrera deportiva al conquistar la medalla de bronce en la prueba de 10,000 metros planos de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El Coliseo del Estadio Nacional Julio Martínez se convirtió en el escenario perfecto para que el corredor originario de la Aldea Chuachalí, en Tecpán, Chimaltenango, concretara su hazaña histórica con un tiempo de 29 minutos, 12 segundos y 24 centésimas de segundos, para hacerse del tercer lugar.

Fue una prueba exigente, en la que el guatemalteco fue uno de los pocos que aguantó el ritmo que impuso el estadounidense Isai Rodríguez, quien se llevó el oro con un crono de 28:17.84 minutos. Aquí te dejamos el momento en el que González cruza la meta para ganar el bronce:

(Créditos: FNA)

El podio de la prueba fue completado por otro norteamericano, el caso de Samuel Kiprono Chelanga, quien se quedó con la plata al cruzar la linea de meta en 29:01.21 minutos.

Los 10000 metros planos también contó con la participación de otro guatemalteco, el caso de Mario Pacay. El oriundo de Cobán, Alta Verapaz, logró ubicarse en el puesto 7 con un tiempo de 29:34.29 minutos.

Alberto González entró a la historia de los Juegos Panamericanos

Alberto se encargó de ganar la décima quinta medalla del Equipo de Atletas Independientes (Guatemala) en estas justas continentales que se celebran en la capital de Chile. También fue el octavo bronce que obtienen los atletas guatemaltecos, así se encuentra el medallero: Medallero del Equipo Atletas Independientes (Guatemala), Juegos Panamericanos.

alberto gonazlez 10000m santiago 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alberto y Mario corren junto a los otros competidores. {Créditos: Marcelo Hernandez/Santiago 2023 via Photosport)

La hazaña del tecpaneco resalta aún más, ya que es la primera vez que un guatemalteco logra una medalla en las pruebas de medio fondo del atletismo panamericano. Solamente se habían ganado preseas en la prueba de maratón, así como decatlón, salto alto y marcha atlética.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.e

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada