Vuelta al Chiriquí 2020: Mardoqueo Vásquez se llevó la victoria de la etapa 2

Ciclismo

Nuestros padrinos
MAX Claro

Vuelta al Chiriquí 2020: Mardoqueo Vásquez se llevó la victoria de la etapa 2

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Vuelta al Chiriquí 2020 Mardoqueo Vásquez se llevó la victoria de la etapa 2

Mardoqueo obtuvo su primer triunfo en Panamá. (Foto: FGC)

El ciclista guatemalteco Mardoqueo Vásquez se llevó la victoria de la etapa 2 de la Vuelta al Chiriquí 2020 que se disputa actualmente en Panamá.

Por segundo día consecutivo, un integrante de la selección A de ciclismo de Guatemala fue protagonista en la Vuelta al Chiriquí 2020. En esta ocasión, fue Mardoqueo Vásquez el que dio de qué hablar en Panamá luego de llevarse la victoria de la etapa 2.

Este miércoles 25 de noviembre, el actual campeón de la Vuelta a Guatemala se encargó de colocar la bandera azul y blanca en lo más alto del podio en el evento ciclístico más importante de Panamá.

Mardoqueo Vásquez subió al podio en Panamá

Con un tiempo de 3 horas, 37 minutos y 1 segundo, el ciclista originario de Totonicapán ganó  la segunda etapa de 130 kilómetros disputada entre las localidades de David y Cordillera. Vásquez venció a todos los candidatos a llevarse el título de campeón e impuso sus condiciones para obtener la victoria.

El seleccionado guatemalteco cruzó la meta final por delante del costarricense Gabriel Rojas, que se ubicó segundo, y del panameño Christofer Jurado que ingresó tercero.

(Foto: FGC)

En la clasificación general, Mardoqueo tuvo la oportunidad de escalar hasta el segundo lugar con un crono de 6:32:44 horas, mismo tiempo que el tico Rojas, nuevo líder. Mientras que en el premio de montaña, Vásquez se adueño del maillot con 10 puntos.

Además, Mardoqueo se convirtió en el segundo ciclista nacional que sube al podio en la actual Vuelta al Chiriquí. Un día antes, Dorian Monterroso tuvo la oportunidad de quedarse con el tercer lugar de primera etapa del evento.

Dorian Monterroso ganó tercer lugar en la Etapa 1 de la Vuelta al Chiriquí 2020

Dorian Monterroso ganó tercer lugar en la Etapa 1 de la Vuelta al Chiriquí 2020

El ciclista originario de Quetzaltenango Dorian Monterroso ganó el tercer lugar en la Etapa 1 de la Vuelta al Chiriquí 2020 que se celebra en Panamá.

Resultados de Guatemala en la etapa 2 de la Vuelta al Chiriquí 2020

La segunda etapa de la Vuelta al Chiriquí trajo muchas emociones para la selección A de ciclismo de Guatemala al ubicar a otro ciclista en el top 5. Fue el totonicapense Alfredo Ajpacajá, quien ingresó quinto con 42 segundos de diferencia respecto a su compañero.

Por su parte, Julio Padilla y Henry Sam ingresaron en el puesto 10 y 11, respectivamente, con diferencia de 1:12 y 1:20 minutos. Dorian Monterroso fue puesto 20, le siguió Melvin Boron en el 24, Manuel Rodas en el 44 y José Canastuj en el 53.

En el caso del quetzalteco Sam, se ubica en el segundo lugar de la general de la categoría Sub-23.

Historia destacada