El nostálgico mensaje que escribió Carlos El pescado Ruiz a Diego Maradona

Fútbol Nacional

El nostálgico mensaje que escribió Carlos El pescado Ruiz a Diego Maradona

Fútbol Nacional | Por: Karin Aroche | Actualizado el:
Palabras de despedida del pescado Ruiz a Maradona - Foto @FishCr20

(Foto: @FishCr20)

Carlos, El Pescado Ruíz, es uno de los goleadores guatemaltecos más importantes, cuya carrera se vio inspirada por el futbolista Diego Maradona.

A través de sus redes sociales, el jugador guatemalteco Carlos El Pescado Ruíz le escribió un mensaje de despedida a Diego Maradona. Ruíz es uno de los goleadores más famosos y destacados del fútbol guatemalteco. Entérate de más detalles a continuación.

El mensaje de despedida de Carlos El Pescado Ruíz a Diego Maradona

Durante la mañana del 25 de noviembre se dio a conocer en medios internacionales oficiales el fallecimiento del famoso jugador Diego Armando Maradona. Para muchos, Maradona ha sido la inspiración para comenzar una carrera en el mundo del fútbol, en especial para los guatemaltecos.

Debido a este suceso, el seleccionado nacional Carlos Ruíz —también conocido como «El Pescadito Ruíz»—, tomó sus redes sociales para dedicarle un mensaje en memoria de este reconocido jugador a nivel mundial. Las palabras fueron publicadas a través de su página oficial de Twitter, expresando:

Palabras de despedida del pescado Ruiz a Maradona - Foto Guatemala . com

(Foto: @FischCr20)

De esta manera, Ruíz se despide de uno de sus héroes en la historia del fútbol.

Maradona y sus visitas a Guatemala

En dos ocasiones diferentes, el futbolista argentino tocó suelo guatemalteco para celebrar la pasión por el fútbol. La primera, fue en 1982, cuando Maradona tan solo tenía 22 años y su carrera iba en ascenso.

Él, junto a Boca Juniors se enfrentaron a un partido amistoso contra Comunicaciones, anotando un gol y llevándose la victoria. El partido se llevó acabo en el antiguamente llamado Estadio Mateo Flores.

Palabras de despedida del pescado Ruiz a Maradona - Foto Guatefutbol

Maradona 1982. (Foto: Guatefubol)

Luego, en 2007, el argentino debutó en el Showbol en Guatemala, en donde más de 7 mil aficionados disfrutaron de goles y la participación de Carlos Ruíz en el campo. Jugó por 10 minutos, que fueron suficientes para emocionar al público. Al final de la noche, el marcador quedó 9-8, dándole la victoria a los argentinos.

Palabras de despedida del pescado Ruiz a Maradona - Foto Fútbol Centroamérica

(Foto: Fútbol Centroamérica)

De esta manera, el mundo del fútbol guatemalteco rinde un homenaje al recordar a uno de los grandes deportistas latinoamericanos.

Historia destacada