Vuelta a Chiriquí 2020: Alfredo Ajpacajá y Mardoqueo Vásquez conquistaron la etapa reina

Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Vuelta a Chiriquí 2020: Alfredo Ajpacajá y Mardoqueo Vásquez conquistaron la etapa reina

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Vuelta a Chiriquí 2020 Alfredo Ajpacajá y Mardoqueo Vásquez conquistaron la etapa reina

Ajpacajá y Mardoqueo ocuparon el primer y segundo lugar de la cuarta etapa. (Foto: Pandeportes)

Los seleccionados guatemaltecos Alfredo Ajpacajá y Mardoqueo Vásquez conquistaron la etapa reina de la Vuelta a Chiriquí 2020 celebrada en Panamá.

En el penúltimo día de competencia de la Vuelta a Chiriquí 2020, la selección A de ciclismo de Guatemala fue una de las protagonistas gracias a las brillantes actuaciones de Alfredo Ajpacajá y Mardoqueo Vásquez, quienes conquistaron la etapa reina.

Los dos ciclistas originarios de las aldeas Barreneché y Chuatroj, Totonicapán, se encargaron de colocar la bandera azul y blanca en el podio de la cuarta etapa que se disputó este viernes 27 de febrero en las localidades de David y Alto Jaramillo.

(Foto: FGC)

Ciclistas de Totonicapán brillaron en la Vuelta a Chiriquí

Alfredo y Mardoqueo se impusieron en los 124 kilómetros de recorrido que tuvo la etapa en esta ocasión, la cual se caracterizó por la alta montaña. Los dos seleccionados guatemaltecos demostraron su talento y lograron llevarse el primer y segundo lugar.

(Foto: FGC)

Con un tiempo de 3 horas, 27 minutos y 7 segundos, Ajpacajá se proclamó como ganador tras fugarse en los últimos 10 km y sellar su primera victoria en suelo panameño. Mientras que Vásquez también protagonizó una fuga en el último tramo para quedarse con la segunda posición con diferencia de 2 segundos.

Ambos ciclistas totonicapenses superaron al panameño Cristofer Jurado y el costarricenses Gabriel Rojas, quienes se ubicaron tercero y cuarto, respectivamente. En la clasificación general, el panameño y costarricense se mantienen como líderes.

(Foto: Pandeportes)

Por su parte, Mardoqueo es el guatemalteco mejor ubicado al ocupar el cuarto lugar a 4:45 segundos del líder. Mientras que Alfredo se encuentra en la quinta posición con diferencia de 5:04 segundos.

Campeón de Montaña 

Además de subir al podio de la cuarta etapa, Mardoqueo tuvo la oportunidad de proclamarse campeón del premio de montaña de la Vuelta al Chiriquí. El guatemalteco conquistó el primer lugar con 16 puntos, le siguió el panameño Bolivar Espinosa con 14 unidades. El tercer lugar lo ocupó Ajpacajá con la misma cantidad que Bolivar.

(Foto: Pandeportes)

Sergio Chumil ganó tercer lugar de la etapa reina en la Vuelta al Ecuador 2020

Sergio Chumil ganó tercer lugar de la etapa reina en la Vuelta al Ecuador 2020

El seleccionado guatemalteco Sergio Chumil ganó el tercer lugar de la etapa reina que se disputó este 26 de noviembre en la Vuelta al Ecuador 2020.

Resultados de la selección A de Guatemala en Panamá

Esta es la tercera ocasión en la que un integrante de la selección A de ciclismo sube al podio en Panamá. En el primer día de competencia, Dorian Monterroso lo hizo con un tercer lugar, mientras que en la etapa 2 Mardoqueo tuvo la oportunidad de llevarse la victoria.

Hasta el momento, los otros ciclistas guatemaltecos que compiten en suelo panameño marchan de la siguiente manera en la general:

  • Henry Sam +6:54 | Puesto 9
  • Julio Padilla +11:08 | Puesto 15
  • Melvin Boron +17:53 | Puesto 22
  • Dorian Monterroso +19:17 | Puesto 23
  • Manuel Rodas +26:56 | Puesto 37
  • Jose Canastuj +32:53 | Puesto 42
Historia destacada