Vuelta a Chiriquí 2020: Mardoqueo Vásquez se proclamó campeón de la montaña en Panamá

Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Vuelta a Chiriquí 2020: Mardoqueo Vásquez se proclamó campeón de la montaña en Panamá

Ciclismo | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
vuelta-chiriqui-2020-mardoqueo-vasquez-proclamo-campeon-montana-panama

Mardoqueo Vásquez y Alfredo Ajpacajá ganaron título para Guatemala. (Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Mardoqueo Vásquez se proclamó campeón de la montaña en la Vuelta a Chiquirí 2020, en Panamá, al igual que Alfredo Ajpacajá quien es subcampeón.

¡Una noticia que nos llena de mucho orgullo! Guatemala tuvo una participación histórica gracias al desempeño del ciclista Mardoqueo Vásquez quien se proclamó campeón de la montaña en la Vuelta a Chiquirí 2020, en Panamá.

Así mismo, el guatemalteco Alfredo Ajpacajá también puso el nombre de nuestro país en alto, quedando como subcampeón. ¡Estos son los detalles!

Vuelta a Chiriquí 2020: Mardoqueo Vásquez se proclamó campeón de la montaña en Panamá

Mardoqueo Vásquez finalizó la Vuelta a Chiquirí 2020 con resultados favorecedores que le adjudicaron el premio del campeonato de la montaña. Así mismo, su compatriota Alfredo Ajpacajá también marcó su nombre al quedar como subcampeón.

vuelta-chiriqui-2020-mardoqueo-vasquez-proclamo-campeon-montana-panama-subcamepon-originarios-totonicapan

El campeón y subcampeón son originarios de Totonicapán. (Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Sin duda la destacada participación de la Selección Nacional de Ciclismo no pasó desapercibido. Esto debido a que previo a obtener la victoria final, tanto Vásquez como Ajpacajá conquistaron la etapa reina, la cual se llevó a cabo en el penúltimo día de competencia.

Es por ello que después de un arduo trabajo y esfuerzo, finalmente los ciclistas originarios de Totonicapán se ganaron los aplausos en cada uno de los circuitos disputados en Panamá.

vuelta-chiriqui-2020-mardoqueo-vasquez-proclamo-campeon-montana-panama-alfredo-ajpacaja

Vásquez y Ajpacajá subieron al estrado donde alzaron sus trofeos. (Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

La Federación Guatemalteca de Ciclismo externó sus felicitaciones a los dos guatemaltecos, quienes quedaron en el Top 5 de la general individual.

Así lo vivió

A través de su cuenta de Facebook, el campeón compartió un video en donde aparece en el podio del primer lugar, celebrando junto a los otros dos ganadores que quedaron en segundo y tercer lugar. Así mismo, expresó las siguientes palabras:

«Doy por terminada mi temporada aquí en la vuelta a Chiriquí. Campeón de la montaña y ganador de etapa. ¡Gracias a mis compañeros de selección! A todos los que están pendientes de mi participación en esta gran vuelta».

¡No podríamos sentirnos más orgullosos de estos guatemaltecos que sin duda alguna a donde van ponen el nombre de nuestro país muy en alto! Felicitaciones a ambos.

Historia destacada