Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sergio Chumil subió al podio en la tercera etapa del Tour de Panamá 2021

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio está parado en el podio junto a los otros ganadores de la etapa. (Créditos: Fepaciclismo)

El ciclista guatemalteco Sergio Chumil tuvo la oportunidad de subir al podio gracias al segundo lugar ganado en la etapa 3 del Tour de Panamá 2021.

Beta Escucha la nota

Por segundo día consecutivo, el nombre de Guatemala se hizo presente en el podio del Tour de Panamá 2021. En esta ocasión fue gracias a Sergio Chumil, quien se convirtió en uno de los ganadores de la tercera etapa que se disputó este jueves 26 de agosto.

El ciclista de la aldea Chuachlí, en Tecpán, Chimaltenango, sigue dejando muestras de su talento en la bicicleta y ahora lo hizo al ser uno de los protagonistas de la etapa de mayor dificultad que tiene la competencia internacional.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio Chumil pedalea detrás de Archibold. (Créditos: Fepaciclismo)

Sergio Chumil entre los protagonistas de la etapa 3

Fueron 111 kilómetros de competencia los que afrontó Chumil para hacerse un espacio en el podio de la tercera etapa que culminó con un exigente ascenso en el Cerro Marta. Sergio cruzó la meta en un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 44 segundos

El guatemalteco quedó a 4 segundos del ganador de la etapa, el panameño Franklin Archibold. Mientras que el tercer lugar fue para el costarricense Gabriel Rojas, que ingresó a 12 segundos del ciclista canalero.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio levanta los brazos junto a los otros ganadores de la etapa tras ser premiados. (Créditos: Fepaciclismo)

Con este resultado, el chimalteco ascendió puestos en la clasificación general y se ubicó en el octavo lugar a 3:45 minutos del líder, Archibold. En la general Sub-23, Chumil es segundo a 26 segundos del costarricense Dylan Jiménez.

El campeón nacional Sub-23 también dio de qué hablar en los premios de montaña y regularidad, donde alcanzó el segundo lugar. En regularidad llegó a 34 puntos, mientras que montaña suma 4 unidades.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio mira al frente mientras pedalea en su bicicleta. (Créditos: Fepaciclismo)

Guatemala en la clasificación general del Tour de Panamá 2021

Chumil es el guatemalteco mejor posicionado en la clasificación general. Le sigue Manuel Rodas, quien es puesto 21 con 5:42 minutos de diferencia, mientras que Alex Julajuj marcha en la posición 25 y Edwin Sam en la 28.

Por otro lado, Henry Sam, quien ayer ganó un tercer lugar en la etapa 2, se ubica en el puesto 36. El top 50 de la general es completado por José Canastuj, que compite con Ópticas Deluxe y marcha en el puesto 47.

En la clasificación general por equipos, la selección de Guatemala marcha quinto, mientras que Ópticas Deluxe es décimo segundo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pelotón de ciclistas comienzan a pedalear en la salida de la etapa. (Créditos: Fepaciclismo)

Los representantes guatemalteco que se encuentran compitiendo en Panamá seguirán con su participación este viernes 25 de agosto con la celebración de la cuarta etapa de 95 km. En esta ocasión, Chumil portará el suéter de regularidad, ya que Archibold lo hará con el de líder en general.

Te puede interesar: Chumil logró la mejor actuación de Guatemala en Campeonato Panamericano de Ruta 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada