Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sergio Chumil logró la mejor actuación de Guatemala en Campeonato Panamericano de Ruta 2021

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio, Henry y Edwin Sam posan con sus bicicletas previo a participar en el Panamericano de ruta. (Créditos: FGC)

El ciclista chimalteco Sergio Chumil logró la mejor actuación de la selección de Guatemala que participó en el Campeonato Panamericano de Ruta 2021.

Beta Escucha la nota

Del 13 al 15 de agosto se llevó a cabo el Campeonato Panamericano de Ruta 2021, en el que Guatemala se hizo presente con una selección de 9 atletas. El encargado de lograr la mejor actuación para el país fue Sergio Chumil en la categoría Sub-23.

Con un top 6, el originario de la Aldea Chuachualí, Tecpán, Chimaltenango, se convirtió en uno de los protagonistas que tuvo el campeonato más importante de América celebrado en Santo Domingo, República Dominicana.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio Chumil sonríe con sus lentes y casco puesto. (Créditos: FGC)

Ciclista de Tecpán logró destacada actuación en R. Dominicana

Sergio tuvo la oportunidad de competir en las pruebas de contrarreloj y ruta de la categoría Sub-23. Su mejor actuación la obtuvo en la ruta, donde logró ubicarse en el sexto lugar de la clasificación general.

El ciclista chimalteco completó los 140 kilómetros de recorrido con un tiempo de 3 horas, 1 minuto y 28 segundos, mismo cronómetro que el ganador, el colombiano Herberth Gutiérrez. El top 5 estuvo conformado por exponentes de Dominicana, México, Cuba y Venezuela.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio sonríe mientras está sentado luego de terminar su competencia. (Créditos: FGC)

En la tabla de posiciones, Chumil terminó como el mejor centroamericano de este evento, superando a ciclistas de El Salvador, Costa Rica, Panamá, entre otros.

Con su resultado, el guatemalteco no solo se convirtió en el sexto mejor ciclista sub-23 de América, también logró su plaza para los I Juegos Panamericano Junior que se celebrarán a finales de este año en Colombia.

En la prueba de contrarreloj, Chumil se ubicó en el puesto 12 a 3:05 minutos del ganador, el chileno Héctor Quintana. En este evento también vio acción Henry, quien terminó puesto 14.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio y Henry levantan el pulgar, en el fondo se observa una bandera de Guatemala. (Créditos: FGC)

Resultados de Guatemala en el Campeonato Panamericano de Ruta

Chumil lideró la participación de Guatemala, que también tuvo acción en las pruebas femenina sub-23 y élite masculina. Otro resultado a destacar fue el cuarto lugar que obtuvo Manuel Rodas en la contrarreloj, quien se quedó a un segundo de entrar al podio.

Aquí te dejamos los resultados de cada ciclista guatemalteco en ruta:

Sub-23 femenina

  • Briddgett Rodríguez — puesto 21
  • Fátima Cristales — puesto 24
  • Karen Fuetes — no terminó

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Integrantes de la selección femenina Sub-23. (Créditos: FGC)

Élite masculina

  • Julio Padilla — puesto 11
  • Alfredo Ajpacajá — puesto 19
  • Alder Torres — puesto 22
  • Manuel Rodas — puesto 41

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Integrantes de la selección élite masculina. (Créditos: FGC)

Te puede interesar: Los ciclistas que se proclamaron campeones nacionales de ruta 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada