Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Se realizó el primer recorrido de Biciruta 502 en Sacatepéquez, septiembre 2021

Ciclismo | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

primer recorrido Biciruta 502 Sacatepequez septiembre 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la foto izquierda aparecen muchos ciclistas recorriendo una calle; en la foto derecha hay cuatro ciclistas junto a sus biciclentas. (Créditos: José García / IG @maotoledos)

En Antigua Guatemala inició el primer recorrido de Biciruta 502 en Sacatepéquez en el que participaron ciclistas de diversas edades en 18 kilómetros.

Beta Escucha la nota

El 26 de septiembre de 2021 se llevó a cabo el primer recorrido del proyecto Biciruta 502, en Sacatepéquez, con la participación de ciclistas que se reunieron en el parque central de Antigua Guatemala.

A continuación te contamos cómo se vivió esta actividad de 18 kilómetros, aproximadamente, que reunió a ciclistas de todas las edades.

parque central antigua guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece una esquina del parque central de Antigua Guatemala, es temprano. (Crédito: José García)

Primer recorrido de Biciruta 502 en Sacatepéquez

Desde las primeras horas de la mañana, los ciclistas llegaron al parque central de la ciudad colonial, donde fueron recibidos por el comité organizador.

ciclistas en antigua guatemala biciruta 502

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hay ciclistas listos para salir al recorrido. (Crédito: Cortesía)

Bajo un toldo, los participantes recibieron un brazalete de acuerdo al horario que tendría el grupo al momento de la salida.

Los municipios que los ciclistas visitaron son los siguientes:

  • Antigua Guatemala
  • Jocotenango
  • Ciudad Vieja
  • Pastores

 

biciruta 502 guatemla

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ciclistas recorren un calle de adoquines. (Crédito: José García)

Esta división por grupos y horarios fue para atender a un máximo de ciclistas y tener un ambiente controlado por los protocolos de bioseguridad.

ciclistas biciruta 502 antigua guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparecen bastantes ciclistas en el Parque de Jocotenango. (Crédito: Guatemala.com)

Al llegar a cada punto o estación de descanso había un toldo especial con bebidas rehidratantes y agua pura, así como bananos. Además, había exposición de artesanos guatemaltecos y otro toldo para dejar las opiniones y retroalimentación de la experiencia.

opiniones biciruta 502

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En unos hojas de papel hay escritas algunas opiniones. (Crédito: Guatemala.com)

Jóvenes voluntarios de Biciruta 502 y Nueva Narrativa abordaban a los ciclistas para preguntarles sobre el recorrido, el ciclismo y variedad de consultas relacionadas. En el punto final también había una encuesta final impresa, que también se podía responder escaneando un código QR.

encuesta qr biciruta 502

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hay un joven que sostiene una hoja de papel en la que aparece un código para escanear con el teléfono. (Crédito: Guatemala.com)

¿Qué es Biciruta 502?

Es una iniciativa que tiene como objetivo unir los principales puntos de interés turístico de Guatemala para incentivar una nueva movilidad de transporte: la bicicleta.

El proyecto surgió como una necesidad desde la sociedad civil, en especial de organizaciones como Nueva Narrativa y Nueva Movilidad, quienes proponen la construcción de espacios adecuados para que en menos de 10 años los guatemaltecos tengan la posibilidad de recorrer el país en bicicleta de manera segura.

entrevista nueva narrativa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una voluntaria entrevista a un ciclista. (Crédito: Guatemala.com)

Si quieres conocerlo un poco más, te compartimos sus cuentas oficiales:

¡Qué chilero estuvo este primer recorrido en bicicleta de Biciruta 502!

Te puede interesar: Grupos de ciclistas que realizan colazos urbanos en la Ciudad de Guatemala.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada