Grupos de ciclistas que realizan colazos urbanos en la Ciudad de Guatemala

Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Grupos de ciclistas que realizan colazos urbanos en la Ciudad de Guatemala

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Grupos de ciclistas que realizan colazos urbanos en la Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de ciclistas espera el semáforo para seguir con el colazo. (Créditos: Eagles Cycling Team)

Conoce cuáles son los grupos de ciclistas que organizan colazos urbanos en bicicleta para recorrer las calles de la Ciudad de Guatemala y alrededores.

Beta Escucha la nota

Recorrer las calles de la Ciudad de Guatemala en bicicleta se ha convertido en una de las actividades favoritas en los últimos años, la cual también ha provocado el crecimiento de los grupos de ciclistas que realizan colazos urbanos.

Estas actividades son ideales para las personas que buscan salir de la rutina diaria. Además, este tipo de ejercicio ayuda a mejorar la salud y despejar la mente de un día duro de trabajo.

Siempre debes de tomar en cuenta que para participar en los colazos, hay que usar obligatoriamente casco y tener tu bicicleta en buen estado. Algunos de estos colectivos realizan al menos un colazo por mes, ya sea de día o de noche. Encontrarás opciones que son gratuitas y algunas con bajo costo.

 

4 Bike’s

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de personas, con mascarilla, en sus bicicletas durante un colazo. (Créditos: 4 Bike's)

es una tienda de bicicletas que todos los miércoles organiza un colazo por las diferentes calles de la Ciudad de Guatemala. Hay colazos para principiantes, intermedios y avanzados. Su punto de salida es en Zona 14.

Los domingos también cuentan con colazo de montaña para conocer algunos destinos naturales que se encuentran alrededor de la capital.

Teléfono

2333 4009

Precios:

Gratis

Ubicación

Sótano 2 del C.C. La Noria, Zona 14

Ver mapa

El Club del Abuelo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer lidera grupo de personas en sus bicicletas durante un colazo. (Créditos: Club El Abuelo)

es una organización que promueve el uso de la bicicleta por medio de paseos urbanos por la Ciudad de Guatemala.. Actualmente cuentan con una nueva modalidad paseos en bicicletas eléctricas de montaña en modalidad de XC Cross Country. También llevan a cabo travesías para ciclistas de montaña en lugares como Antigua Guatemala y Chimaltenango.

Precios:

Varían según el colazo

Ciclismo en Guate

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La imagen está divida en dos, en ambos lados se observa a personas en sus bicicletas con mascarillas puestas. (Créditos: Ciclismo en Guate)

Su punto de reunión es en la Zona 14 capitalina todos los martes por la noche. Los requisitos para participar es llevar una bicicleta en buen estado, luces, casco y mascarilla. 

Teléfono

2215 0874 o 4329 1823

Precios:

Gratis

Ubicación

ótano 2, C.C. Parque Las Américas, Zona 14

Ver mapa

Fun Tours Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas están paradas con sus bicicletas previo a un colazo. (Créditos: Fun Tours)

Es una agencia especializada en tours y actividades únicas a través del ciclismo. Comúnmente organizan colazos los martes, jueves y domingo, pero también llevan a cabo entrenos nocturnos para los ciclistas que quieran aprender. Además, cuentan con travesías exclusivas para mujeres.

Teléfono

5627 1753

Precios:

Varían según el colazo

Ubicación

Avenida Elena 14-13, Zona 1

Ver mapa

Municipalidad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un grupo de ciclistas con sus luces durante un colazo en bicicleta. (Créditos: Bicitour Municipalidad)

El Bicitour Muniguate es una actividad mensual, que comienza y termina en la Municipalidad de Guatemala. Durante el colazo se recorren distintas zonas de la ciudad. Se llevan a cabo los jueves por la noche y los domingos por la mañana.

Teléfono

2285 8114

Precios:

Gratis

Pedaleros

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de ciclistas se juntan en el Obelisco previo a un colazo. (Créditos: Pedaleros)

Es un grupo de ciclistas que organiza todos los jueves un colazo para todos los niveles, desde principiante hasta avanzado. El punto de reunión es en la Plaza Obelisco. Recuerda llevar tu alcohol en gel y mascarilla, así como tu bicicleta en buen estado para que puedas unirte al grupo.

Precios:

Gratis

Ubicación

Plaza Obelisco

Ver mapa

Eagles Cycling Team

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ciclistas esperan a que de el semáforo en verde para seguir con su colazo. (Créditos: Eagle Cycling Team)

 Se trata de  un equipo de ciclismo que organiza todos los miércoles a las 7:00 pm un colazo para recorrer los diferentes rincones de la capital. También participan los fines de semana en diferentes actividades de Mountain Bike. El punto de reunión es Zona 10.

Precios:

Gratis

Ubicación

Dirección:  20 calle 5-65 zona 10 Edificio Codecafe

Ver mapa
Historia destacada