Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

San Marcos vivirá la emoción de la Vuelta al Altiplano Marquense 2019

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

San Marcos vivirá la emoción de la Vuelta al Altiplano Marquense 2019

Esta competencia contará con 5 etapas que recorrerán gran parte de los municipios de San Marcos. (Foto: CDAG)

San Marcos vivirá la emoción de 5 etapas que se disputarán en la Vuelta al Altiplano Marquense 2019 como parte de la temporada del ciclismo nacional.

La emoción del ciclismo guatemalteco se vivirá durante 4 días en los diferentes municipios de San Marcos. Se trata de la Vuelta al Altiplano Marquense 2019, que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo.

Los mejores equipos del país se darán cita en la carrera de ciclismo más importante de San Marcos, que recorrerá las carreteras de los municipios de Tejutla, Comitancillo, Sipacapa y San Miguel Ixtahuacán.

(Foto: FGC)

Entre los equipos élite confirmados que más sobresalen se encuentran: Decorabaños, Ópticas Deluxe y la ACD Chimaltenango. También estarán presentes Cuajo Luna, Sololá Intercop, Luis Orozco y la ACD Quetzaltenango.

La Vuelta al Antiplano Marquense forma parte del calendario oficial de ruta élite y sub-23. Por lo tanto, los ciclistas tendrán la oportunidad de sumar puntos en el ránquin nacional, de cara a la 59 Vuelta a Guatemala.

(Foto: Tele-Occidente)

Etapas de la Vuelta al Antiplano Marquense

El evento contará con 5 etapas con sus respectivos premios de montaña y metas volantes. De esta manera se disputará cada una de las etapas:

Etapa I y II

Estará dividida en 2 etapas, la fase A se disputará el 27 de febrero a partir de las 10:00 a.m. junto a la inauguración. La salida será en el parque central de Tejutla y la meta en la Aldea Venecia.

(Foto: FGC)

Mientras que la fase B será una Cronoescalada de 10 kilómetros con salida en San Pablo, Comitancillo, y finalizando en La Esmeralda.

Etapa III

La emoción de la Vuelta al Antiplano Marquense seguirá el jueves 28 con un circuito de 60 km. La salida estará ubicada en el Parque Central de Comitancillo y la meta en el parque de Sipacapa.

(Foto: Ciclismo Chapín)

Etapa IV

En la cuarta etapa, los ciclistas recorrerán 63 km. del parque central de Sipacapa hacia el parque de San Miguel Ixtahuacán.

Etapa V

Por último, la quinta etapa saldrá del parque de San Miguel Ixtahuacán rumbo al centro del municipio de Tejutla.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada