Karate Do

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala dominó con 19 oros el XXIII Campeonato Centroamericano 2019

Karate Do | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala dominó con 19 oros el XXIII Campeonato Centroamericano 2019

Guatemala demostró nuevamente su dominio en el karate centroamericano. (Foto: COGuatemalteco)

La delegación nacional de karate de Guatemala dominó con 19 medallas de oro el XXIII Campeonato Centroamericano CCONDEKA 2019 celebrado en Costa Rica.

Con una cosecha de 19 medallas de oro, el karate de Guatemala dominó el XXIII Campeonato Centroamericano CCONDEKA 2019 disputado en Costa Rica, demostrando nuevamente ser una potencia de la región.

Entre el 18 y 23 de febrero, la delegación nacional de karate dejó todo en el tatami para consagrarse campeona en las categorías cadete, juvenil y Sub-21, y subcampeona en Senior.

(Foto: Federación Nacional de Karate Do Guatemala)

En el medallero, Guatemala acumuló un total de 38 medallas, repartidas en 19 de oro, 13 de plata y 6 de bronces. Las preseas fueron ganadas en las modalidades de kata y kumite, tanto a nivel individual como por equipos.

El XXIII Campeonato Centroamericano celebrado en la ciudad de San Jose, contó con la participación de más de 30 atletas del país. También se hicieron presente las delegaciones de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá y Nicaragua.

(Foto: Federación Nacional de Karate Do Guatemala)

Lo más destacado del XXII Campeonato Centroamericano

Como es costumbre, la delegación guatemalteca contó con numerosas actuaciones destacadas. Una de ellas fue la de Christian Wever, quien se colgó 2 medallas en distintas categorías. En Sub-21 obtuvo el metal dorado, mientras que en Senior se quedó con el bronce.

Otro atleta que sobresalió fue el campeón de Barranquilla, Allan Maldonado, que se colgó el oro en los -75 kg Senior. También obtuvo una destacada actuación Alejandro Abdalla, campeón en +84 kg.

En mujeres, se encuentran Bárbara Morales y Nathalie Barrera, que se proclamaron campeonas en -55 kg y kata, respectivamente. Todos estos atletas aportaron para los oros ganados por parte  los equipos senior de kumite masculino y femenino.

En el siguiente enlace puedes encontrar el detalle de todas las preseas ganadas por la delegación: Medallero de Guatemala en el CCONDEKA 2019
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada