Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2016

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La Vuelta Ciclística contó con la participación de más de 40 ciclistas de diferentes países, especialmente de Guatemala. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Te dejamos todos los resultados que dejaron las 9 etapas de la 56 Vuelta Ciclística a Guatemala 2016 que recorrió las principales carreteras del país.

Este lunes 24 de octubre dio inicio la edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2016 y nosotros te traemos todos los resultados que dejaron las 9 etapas.

Fueron 10 equipos en total, quienes recorrieron las principales carreteras del país en medio de la fiesta nacional del ciclismo «chapín». La competencia estuvo dividida en 9 etapas y nosotros te dejamos los resultados:

Etapa IX (105 km)

La etapa final se disputó en el Circuito Anillo Periférico de la Ciudad de Guatemala, donde el costarricense Villalobos se coronó bicampeón de la vuelta con un total de 24 horas, 51 minutos y 47 segundos.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

El segundo lugar de la general se lo llegó el quetzalteco Manuel Rodas, con una diferencia de 25 segundos sobre Román. En el tercero se ubicó el español Víctor García.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Respecto a la etapa, el ganador fue el costarricense Elías Vega de Nestlé Giant. Seguido por el ciclista guatemalteco Julio Padilla y el holandés Jeroen Breewel.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

En la meta volantes, Dorian Monterroso se quedó con el título con 44 puntos, mientras que Jefferson Cepeda de Ecuador comandó las metas de montaña.

Etapa VIII (96.7km)

Jonathan de León se quedó con el primer lugar de la etapa que recorrió Chimaltenango hasta Tecpán. El integrante del equipo Hino hizo un tiempo de 2:45.50 horas este lunes 31 de octubre.

(Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

(Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

En el segundo lugar se ubicó Celso Ajpacajá, mientras que Fredy Toc fue tercero. En la general, Román Villalobos sigue de líder, con una diferencia de 1:34 minutos sobre Manuel Rodas.

Etapa VII (134 km)

El ganador de esta etapa que se disputó el 30 de octubre entre San Cristobal Totonicapán y Sololá fue el ecuatoriano Byron Guamá con tiempo de 2:21.52 horas. Jefferson Cepeda estuvo en el segundo lugar y Víctor García de tercero.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Luego de 6 etapas de dominio guatemalteco, el liderato de la general paso para el costarricense y actual  campeón, Román Villalobos.

Etapa VI (120 km)

En una emocionante final en la Avenida Las Rosas, Quetzaltenango, el ecuatoriano Cristian Pita se quedó con el primer lugar de la etapa con tiempo de 2 horas, 38 muntos y nueve segundos.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

El segundo lugar se lo llevó Julio Padilla y el tercero fue el mexicano José Santoyo. En la general, el líder es Dorian Monterroso de Cable DX.

Etapa V (104 km)

El ganador de esta etapa fue el actual campeón de la Vuelta, el costarricense Román Villalobos del equipo Canel’s con un tiempo de tres horas, 25 minutos y cuatro segundos.

IMG_7050

El segundo lugar fue para Nervin Jiatz de Cable DX, y tercero el ecuatoriano Byron Guamá. El circuito se realizó en San Marcos, donde Manuel Rodas sigue siendo el gran líder.

Etapa IV (37.6 km)

Este jueves 27 de octubre se llevó a cabo la prueba de Contrarreloj, entre Puerto Champerico y Retalhuleu, siendo el gran ganador, Manuel Rodas de Cable DX (ADD Quetzaltenango) con tiempo de 48:37.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

El segundo lugar fue para el costarricense Román Villalobos de Canels, mientras que el tercero lo obtuvo Juan Rendón de Colombia. Con estos resultados, Rodas se convierte en el nuevo líder de la general.

Etapa III (174.5 km)

(Foto: COG)

(Foto: COG)

El ganador de la etapa realizada este miércoles 26 de octubre fue Dorian Monterroso, de Cable DX (ADD Quetzaltenango), que se realizó entre el Puerto de San José, Escuintla y Retalhuleu.

Dorian cruzo la meta con tiempo de 4 horas, 13 minutos y 23 segundos. El segundo lugar fue para Víctor de Canel’s y el tercero para Julio Padilla de Aparahoe Resources.

Etapa II (126 km)

(Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

(Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Nuevamente un guatemalteco logró ganar la etapa, siendo Alfredo Ajpacajá de Cable DX (ADD Quetzaltenango) el primero en cruzar la meta, con tiempo de 2 horas, 46 minutos y 8 segundos.

El segundo lugar fue Jefferson Cepeda de Ecuador y el tercero para el español Victor García  La etapa salio de Jutipa por Moyuta hacia Chiquimulilla, Santa Rosa.

Etapa I (130 km)

(Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

(Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

El ganador de la primera etapa fue el guatemalteco, Alder Torres del equipo Hino Pizza Hut Eurobikes con tiempo de 3:14:00. La etapa salió del Parque Central de Guatemala, hacia Jutiapa.

En el segundo lugar ingreso Walter Escobar de la ADD Quetzaltenango, mientras que el tercer lugar fue para Alias Vega de Nestle-Giant de Costa Rica.

Más de ciclismo guatemalteco: Conoce quien fue la ganadora de la Vuelta Femenina a Guatemala 2016

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada