Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Quiénes fueron los guatemaltecos más destacados en la 62 Vuelta a Guatemala 2023

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Quiénes fueron los guatemaltecos más destacados en la 62 Vuelta a Guatemala 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Esdras levanta ambas manos tras ser premiado con el sueter de montaña. (Créditos: Duro Al Pedal)

A continuación te contamos quiénes fueron los ciclistas guatemaltecos que más destacaron durante la 62 Vuelta a Guatemala 2023.

Beta Escucha la nota

La 62 Vuelta a Guatemala 2023 dejó muchas emociones para los aficionados, quienes presenciaron las grandes actuaciones por parte de los exponentes nacionales. Aquí hacemos un repaso de los ciclistas guatemaltecos que más destacaron durante la fiesta del pedal guatemalteco.

En esta ocasión, fueron varios los ciclistas «chapines» que lograron un sobresaliente desempeño en las diferentes etapas, consiguiendo victorias, conquistando premios intermedios y la clasificación general.

62 Vuelta a Guatemala 2023: Los guatemaltecos que subieron al podio

Gerson Toc — Decorabaños

Gerson Toc fue el guatemalteco más regular de la competencia, al terminar primer lugar de la clasificación general. El originario de Tecpán, Chimaltenango, logró una remontada histórica durante la etapa reina, al asaltar el liderato por más de dos minutos sobre sus contrincantes.

gerson toc - vuelta guatemala 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerson levanta las dos manos durante una premiación. (Créditos: FGC)

Esdras Morales — Hino One

Otro pedalista nacido en Tecpán, Esdras Morales encontró su recompensa al gran trabajo de gregario que ha realizado en los últimos años. Y lo hizo por partida doble, primero ganando la etapa 8 de la competencia, y luego por conquistar el título de premio de montaña, con un total de 46 puntos.

esdras morales - vuelta guatemala 2023 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Esdras levanta ambas manos para celebrar un triunfo de etapa. (Créditos: Duro Al Pedal)

Brayan Ríos — Cerámicas Castelli

Brayan Ríos también fue uno de los guatemaltecos que ganó uno de los premios intermedios de la vuelta. En el caso del pedalista oriundo de Quiché logró quedarse con el primer lugar de las metas volantes, con 48 unidades. Ya había logrado un segundo lugar en 2019 y un tercero en 2020.

bryan rios - vuelta guatemala 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bryan levanta con ambos manos su premio de primer lugar de metas volantes. (Créditos: FGC)

Sergio Chumil — Hino One

Sergio Chumil fue el único ciclista de la carrera que logró dos victorias de etapa y lo hizo de manera consecutiva. El ciclista tecpaneco demostró su gran nivel deportivo al quedarse con el primer lugar de las etapas 4 y 5, que tuvieron finales en Coatepeque y San Rafael Pie de La Cuesta, respectivamente. También fue segundo lugar en la clasificación de regularidad

sergio chumil - vuelta guatemala 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio sostiene con ambas manos un trofeo. (Créditos: FGC)

Mardoqueo Vásquez — Hino One

A pesar de no poder su bicampeonato, Mardoqueo Vásquez fue una de las figuras de la Vuelta al dar batalla en la alta montaña y ganar nada más y nada menos la etapa reina, en el sexto día de competencia, que tuvo más de 3000 metros de desnivel con final en Totonicapán, departamento del que es oriundo.

mardoqueo vasquez - vuelta guatemala 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mardoqueo levanta las manos durante una premiación. (Créditos: FGC)

Alder Torres — Muni Faijanes-Llantera Alvarado

Alder Torres se unió a la lista de guatemaltecos que obtuvo una victoria de etapa en esta Vuelta Ciclística. Luego de batallar por el triunfo durante tres días consecutivos, el nacido en Fraijanes logró su cometido en la novena etapa que culminó en el Cerro de la Cruz.

Además de su triunfo, fue el segundo mejor guatemalteco en la clasificación general, quedando quinto lugar.

alder torres - vuelta guatemala 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alder sobre la bicicleta luce exhausto. (Créditos: FGC)

José Canastuj — Decorabaños

José Canastuj fue el primer pedalista en sacar la casta por Guatemala, al triunfar en la etapa 2. El ciclista tecpaneco también fue pieza clave en su equipo al ser uno de los gregarios claves que acuerparon a Gerson Toc en su camino al título de campeón.

jose canastuj - vuelta guatemala 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José levanta su dedo índice tras ganar la etapa 2. (Créditos: FGC)

Edwin Sam — Cerámicas Castelli

Edwin Sam terminó como el mejor guatemalteco ubicado en la clasificación general Sub-23, al ubicarse en el segundo lugar. El nacido en Quetzaltenango también subió al podio durante la tercera etapa de la vuelta, al quedarse con el tercer lugar.

edwin sam - vuelta guatemala 2023 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edwin sonríe mientras sostiene con ambas manos su premio de segundo lugar. (Créditos: FGC)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada