Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

José Carlos Martínez terminó como máximo goleador del Torneo Apertura 2023

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

José Carlos Martínez terminó como máximo goleador del Torneo Apertura 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José hace una forma de corazón con sus dos manos, mientras celebra un gol. (Créditos: Rojos del Municipal)

Así fue como José Carlos Martínez, de Municipal, logró terminar como máximo goleador del Torneo Apertura 2023 de fútbol.

Beta Escucha la nota

El delantero guatemalteco José Carlos Martínez tuvo la oportunidad de escribir su nombre en la historia del fútbol nacional tras su gran desempeño en la fase regular del Torneo Apertura 2023, del cual terminó como el máximo goleador. ¡Qué orgullo!

En la última jornada de la Liga Nacional Mayor, el jugador nacido en la Aldea Bethania, Moyuta, Jutiapa, aseguró esta distinción individual al anotar dos goles para su equipo, Municipal, en el enfrentamiento contra Coatepeque que se disputó el domingo 27 de noviembre.

José Carlos Martínez máximo goleador Apertura 2023 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José y su compañero de equipo señalan la cámara, mientras celebran un gol. (Créditos: Rojos del Municipal)

José Carlos Martínez ganó el Trofeo Juan Carlos Plata

Gracias a su doblete, Martínez alcanzó un total de 9 anotaciones para quedarse con el Trofeo Juan Carlos Plata, el cual premia en cada torneo al jugador que más goles anotó. En la tabla de goleadores, el delantero de Municipal superando a Dewinder Bradley, de Antigua GFC, y el colombiano Eliser Quiñones, de Achuapa, que empataron con 8 goles.

José Carlos se convirtió en el décimo séptimo jugador guatemalteco en la historia de los torneos cortos, que logra el Trofeo Juan Carlos Plata. Además, cortó la sequía de 7 años sin que un «chapín» lo consiguiera, siendo el último Danilo Guerra en el Apertura 2016, también vistiendo la camisola escarlata.

Te dejamos el listado de cada uno de los goles que obtuvo Martínez en el Torneo Apertura 2023:

  • 19 de agosto de 2023: gol en el triunfo 3-1 vs Mixco
  • 27 de agosto de 2023: gol en el triunfo 0-1 vs Zacapa
  • 17 de septiembre 2023: doblete en el triunfo 0-2 vs Antigua GFC
  • 27 de septiembre de 2023: doblete en el empate 2-2 vs. Achuapa
  • 30 de septiembre de 2023: gol en el triunfo 4-2 vs. Zacapa
  • 26 de noviembre de 2023: doblete en la victoria 3-0 vs. Coatepeque
José Carlos Martínez máximo goleador Apertura 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Martínez pelea cuerpo a cuerpo con un jugador de Malacateco, en busca de quedarse con el balón. (Créditos: Rojos del Municipal)

José Carlos Martínez será una de las piezas claves que tendrá el CSD Municipal para afrontar la fase final del certamen. Aquí te contamos quién será su rival en los cuartos de final: Así se disputarán las llaves de cuartos de final del Torneo Clausura 2023.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada