Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Paula Guillén ganó la primera etapa de la Vuelta Ciclística a Nicaragua 2017

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Paula se adjudicó su primer triunfo en Nicaragua. (Foto: FGC)

La guatemalteca Paula Guillén ganó la primera etapa de 124 km con el equipo local, Acimat, durante la XVII Vuelta Ciclística a Nicaragua 2017.

El pasado 11 de octubre dio inicio la Vuelta Ciclística a Nicaragua 2017, en la cual Guatemala impresionó durante la primera etapa que ganó la nacional Paula Guillén.

La ciclista «chapina» se adjudicó la victoria en los primeros 135 kilómetros disputados. Su tiempo fue de 3 horas, 7 minutos y 25 segundos para cruzar la meta en el primer lugar.

(Foto: Al Pedalazo)

Guillén logró superar a su perseguidora, la local Halima Jiménez por solamente 2 segundos. El podio contó con sabor «chapín», ya que en el tercer lugar se ubicó Jasmin Soto que viene de ganar en Panamá.

Tanto Paula como Jasmin compiten en la Vuelta Ciclística a Nicaragua 2017 con el equipo local Acimat. Las ciclistas nacionales buscarán ser protagonistas de la competencia femenina.

(Foto: Al Pedalazo)

Guillén y Soto forman parte de la selección que participará en la Vuelta Internacional a Colombia. Por lo tanto, utilizarán esta competencia como parte de su fogueo para uno de los eventos más importantes del año.

Guatemala en la Vuelta Ciclística a Nicaragua 2017

El ciclismo guatemalteco también cuenta con la presencia de un equipo masculino. Se trata de Cuajo Luna de Quetzaltenango, integrado por Mardoqueo y Adolfo Vásquez, Basilio Hernández, Pedro Lares y José Joj.

(Foto: FGC)

El equipo de Cuajo Luna viene de participar en la Vuelta Internacional de la Juventud. Actualmente se encuentra afinando los últimos detalles previo a su participación en la 57 Vuelta a Guatemala. (Conoce todos los detalles de esta competencia)

Jasmin Soto es campeona del Tour Femenino de Panamá 2017 de Ciclismo

La guatemalteca Gabriela Jasmin Soto se consagró como la campeona del Tour Femenino de Panamá 2017 de Ciclismo, al ganar la clasificación general.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada