Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Víctor Mendoza, cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El exponente de Break Dance seguirá en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud. (Foto: Kien Quan Photography)

El guatemalteco Víctor Mendoza se encuentra cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego del evento continental.

La segunda etapa eliminatoria hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 dejó al guatemalteco Víctor Mendoza cerca de clasificar y cumplir uno de sus principales objetivos.

El sueño de Mendoza de representar a Guatemala en las justas olímpicas sigue vigente. El exponente de break dance obtuvo su clasificación a la etapa final, que se realizará en el 2018 en Japón.

(Foto: COGuatemalteco)

Dicha hazaña la concretó en el segundo evento clasificatorio disputado en Filadelfia, Estados Unidos. El oriundo de Aguacatán, Huehuetenango, realizó una gran participación en la competencia.

Con estos resultados, Mendoza afrontará en mayo del próximo año la última etapa clasificatoria. Mientras que su objetivo será quedarse con una de las 12 plazas que están en juego para Buenos Aires.

Agradecimiento de Víctor Mendoza tras su clasificación

Luego de su gran actuación, Mendoza se mostró positivo: «Gracias a Dios fue una linda experiencia estar en Filadelfia por haber clasificado a la tercera ronda en Japón. Me prepararé aún más para poder ganar esa tan ansiada clasificación a los Youth Olimpic Games de Buenos Aires 2018».

También agradeció el apoyo que ha recibido: «Gracias a todos mis familiares, amigos y conocidos, a mi gente de Aguacatán, por tantos mensajes de apoyo. (…) Prometo esforzarme más para llegar a Japón y poner el nombre de Guatemala muy alto».

 

Guatemala aseguró plaza en remo para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Guatemala aseguró una plaza femenina de remo para ser parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada