Pesca Deportiva

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rodrigo Guzmán se consagró campeón del 79th Mundial ILTTA 2019

Pesca Deportiva | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rodrigo Guzmán se consagró campeón del 79th ILTTA 2019

Guzmán fue el mejor de la categoría individual. (Foto: CDAG)

El guatemalteco Rodrigo Guzmán se consagró campeón de la categoría individual del torneo 79th Mundial ILTTA 2019 celebrado en Cabo San Lucas, México.

Por segundo año consecutivo, Guatemala fue uno de los protagonistas del torneo internacional de pesca deportiva ILTTA, gracias al triunfo de Rodrigo Guzmán, quien se proclamó campeón de la edición 79 disputada del 2 al 8 de junio del 2019.

Las aguas de Cabo San Lucas, en México, fueron el escenario perfecto para que el exponente guatemalteco se coronara como el mejor del mundo en el evento organizado por la International Light Tackle Tournament Association.

(Foto: Asociación Nacional de Pesca Deportiva de Guatemala)

Luego de cuatro días de competencias, Guzmán logró sumar un total de 1,100 puntos para quedarse con el primer lugar. En total, el atleta nacional consiguió 11 liberaciones para obtener el título de campeón del mundo.

En el podio, Rodrigo compartió con el dominicano Juan Carlos Torruella y el estadounidense Hunt Buckley, segundo y tercer lugar respectivamente de la categoría individual.

(Foto: CDAG)

Segundo lugar por equipos en el 79th ILTTA 2019

Además del título de Guzmán, los representantes guatemaltecos también lograron sobresalir por equipos. Bajo el nombre de Asociación Nacional de PescaGuatemala #3, el equipo nacional culminó segundo con un total de 2,100 puntos.

La embarcación nacional se ubicó por detrás de Cangreso Yacht Club de Puerto Rico con 2,300 unidades. Mientras que la tercera posición fue para Salfish & Tarpon Club of Mexico.

(Foto: Asociación Nacional de Pesca Deportiva de Guatemala)

Repiten hazaña

Guatemala sobresalió una vez más en este torneo considerado como uno de los más importantes que se celebran a nivel mundial. En el 2018, Jorge Sinibaldi también se proclamó campeón mundial al ganar el evento realizado en Guatemala.

Se espera que para el 2020, las costas del Pacífico del país vuelvan a convertirse en el escenario principal para la celebración del 80 Mundial ILTTA.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada