Sophia Hernández y Charles Fernández ganaron medalla de bronce en Copa Mundial de Pentatlón

Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Sophia Hernández y Charles Fernández ganaron medalla de bronce en Copa Mundial de Pentatlón

Pentatlón | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sophia Hernández y Charles Fernández alzan las manos en señal de victoria. (Créditos: UIPM tv)

Los atletas Sophie Hernández y Charles Fernández ganaron medalla de bronce en relevos mixtos de la Copa Mundial de Pentatlón, celebrada en Hungría.

Beta Escucha la nota

¡Qué orgullo! Los atletas guatemaltecos, Sophie Hernández y Charles Fernández ganaron medalla de bronce en relevos mixtos de la Copa Mundial de Pentatlón, celebrada en Hungría. ¡Qué chilero! Ambos han puesto el nombre de nuestro país en alto con su participación.

Con este triunfo obtenido en Hungría, ambos lograron colocarse en el podio al final de la competencia y están listos para su próximo reto.

Sophia Hernández y Charles Fernández ganaron medalla de bronce en Copa Mundial de Pentatlón

Sophia Hernández y Charles Fernández compitieron esta mañana en Hungría, en la categoría de relevos mixtos donde compitieron contra atletas de Alemania, Bielorrusia, Italia, México, entre otros. Los guatemaltecos lograron conseguir la medalla de bronce.

Mira el video del momento en el que ambos ganan la medalla para Guatemala.

Los dos pentatletas guatemaltecos entraron en la lista de 72 atletas que tuvieron el derecho a competir por las medallas en el último evento del circuito de copas mundiales. Por un lado, Charles lo hizo al ubicarse en el puesto 15 de la lista de la categoría masculina y Sophia logró un cupo en la posición 36.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Podio de ganadores del mundial de Pentatlón donde se observa al 1er, y 3er. lugar, (Créditos: Captura de pantalla UIPM)

¡Nos llena de mucho orgullo el trabajo y desempeño de los guatemaltecos durante la competencia! Posterior a esta competencia, el pentatleta guatemalteco Charles Fernández se trasladará a Egipto para participar en el Campeonato Mundial y Laser Run 2021.

Charles Fernández es el mejor pentatleta de América

Esta fue la segunda prueba que ambos afrontaron en esta competencia. Anteriormente, ambos habían participado en pruebas individuales donde Fernández obtuvo el puesto 12 a nivel mundial con un puntaje total de 1450, colocándose así como el mejor de América, gracias a su desempeño.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos atletas vestidos con uniforme azul son entrevistados por un periodista. (Créditos: Captura de pantalla UIPM)

Charles es uno de los atletas guatemaltecos que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y del que seguro tendremos más noticias en el futuro.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada