Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gerardo Gordillo fue parte de la victoria de UTC en la jornada 8 de la Liga 1 de Perú 2021

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerardo y sus compañeros posan para la foto de equipo previo al partido. (Créditos: Gol Perú)

El defensa guatemalteco Gerardo Gordillo fue parte de la victoria que obtuvo el Club UTC en el partido de la jornada 8 de la Liga 1 de Perú 2021.

Beta Escucha la nota

La jornada 8 de la Liga 1 de Perú 2021 dejó buenas sensaciones para el guatemalteco Gerardo Gordillo, quien tuvo la oportunidad de ser parte de la victoria que consiguió el Club Universidad Técnica de Cajamarca —UTC— este lunes 17 de mayo.

El defensa de 26 años tuvo la oportunidad de jugar un nuevo partido como titular y lo hizo de gran manera al ser parte del 2-1 que obtuvo su equipo en la penúltima fecha del fútbol peruano. ¡Qué orgullo!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Al fondo se observa a Gerardo levantando las manos al cielo, mientras el resto de jugadores y árbitros caminan al campo de juego. (Créditos: Liga 1 de Perú)

Gerardo Gordillo sumó otra titularidad y triunfo en Perú

Gordillo y la Universidad Técnica de Cajamarca sumaron tres puntos importantes en el juego contra Club Alianza Universidad de Huánuco. Los goles por parte del club en el que milita el guatemalteco fueron anotados por Josué Estrada y Jorginho Sernaqué.

Con este resultado, la UTC llegó a los 10 puntos en la tabla general y alcanzó el puesto 6 en el Grupo A. Además, este fue es el tercer triunfo que consiguen en lo que va de la temporada.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerardo salta para cabecera el balón en un entrenamiento de su equipo. (Créditos: UTC)

Hasta el momento, Gordillo ha disputado los 90 minutos de las tres victorias que ha sumado su club. En total son 7 los juegos en los que ha visto acción el guatemalteco en la Liga 1 de Perú. Entre los números que más resaltan de Gerardo es el gol que anotó en la jornada 4 del campeonato y que le valió para ser elegido en el once ideal de la jornada 4.

También está su debut en la Copa Sudamericana, en la que se convirtió en el tercer futbolista guatemalteco que disputa un partido de la segunda competencia de fútbol más importante de Sudamérica.

RPP Noticias de Perú destacó actuación de Gerardo Gordillo en el juego UTC vs. Universitario

El medio digital RPP Noticias de Perú destacó la actuación que obtuvo el defensa guatemalteco Gerardo Gordillo en el juego UTC vs. Universitario.

Siguiente partido la UTC en la Liga 1 2021

Gerardo y la UTC se encuentra en la recta final de la fase 1 de la liga peruana. Su siguiente juego será el sábado 22 de mayo cuando se enfrenten al Alianza Atlético. La hora en que se llevará a cabo el partido en Guatemala será a partir de las 2:00 p.m.

Aquí te contamos cómo puedes ver los juegos del defensa guatemalteco en Perú: Cómo ver los partidos de los futbolistas guatemaltecos que juegan en el extranjero 2021

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada